Reunión de las Comisiones de Acción Social y Formación del Fondo de Garantía Salarial

    12/06/2018.

    ACCIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN

    Finalmente el pasado día 4 de junio, se reunieron las comisiones de acción social y formación del FONDO DE GARANTÍA SALARIAL.

    Tal como se preveía, en la comisión de acción social no hubo mayores disensiones, pues se trataba de meras puntualizaciones respecto de la instrucción del año pasado que tuvieron que ver con la fórmula utilizada para amparar la figura de pareja de hecho, de forma que no resultara restrictiva. CC.OO. propuso aumentar las cantidades destinadas a las ayudas para tratamientos de salud en un 10%, ya que estas repercuten directamente en las trabajadoras y trabajadores del Organismo, asumiendo que irán en detrimento de otras. CC.OO. también propuso el abono de 11 meses en lugar de 12 en la ayuda de transporte. Ambas propuestas se votaron y prosperaron. Poco más se puede hacer en el encaje de bolillos que supone repartir 87.000 euros.

    En relación a la ejecución del plan del año pasado se nos informa que se gastó el presupuesto completo.

    El plazo para la presentación de solicitudes será entre el 15 de junio y el 16 de julio, ampliándose hasta el mes de noviembre para todos aquéllos que por permanecer en situación de IT no hayan tenido opción de solicitar en plazo.

    Las solicitudes se formalizarán a través del aplicativo pro@, confeccionándose una solicitud en papel ad hoc para aquellos causantes que hayan generado el derecho y ya no se encuentren prestando servicios en el Organismo.

    Respecto de la comisión de formación, en lo que toca a las ayudas para formación del empleado y cursos de promoción interna se emplearon 22.869 euros quedando un remanente nada despreciable sin ejecutar. También a propuesta de CC.OO. se acordó que este año se iba a ejecutar todo el presupuesto dejando en la recámara dos cursos y poder realizarlos en caso de que se tenga presupuesto a final de año, acordado una reunión en el cuarto trimestre para evaluar las opciones y poder ejecutar en la totalidad el dinero que tenemos asignado en este concepto. También conseguimos priorizar en la selección a las personas que no han recibido ningún curso en los últimos dos años porque creemos necesario e imprescindible el reciclaje para poder realizar el trabajo que tenemos encomendado.

    En lo relativo al plan de formación de este año, el Organismo presenta una batería de cursos a impartir en el último trimestre de al año relativos a las nuevas aplicaciones que han entrado o van a entrar en producción en próximas fechas y que la dirección del organismo estima con buen criterio (al menos esta vez sí) que deben ser presenciales.

    A través de la plataforma On-Line se convocará un curso de sensibilización y concienciación en igualdad de género y otro de protección de datos abierto para todo el personal que los solicite.

    Se discutió la posibilidad de impartir algún curso on-line sobre ley de contratos, a lo que la Secretaria General nos emplazó a valorar su viabilidad a finales de octubre o principios de noviembre.

    El plazo para solicitarlos se abrirá también entre el 15 junio y el 16 de julio y su tramitación será también a través del aplicativo pro@.

    Desde CC.OO. también demandamos que se tuviera en cuenta el lenguaje en el que estaban redactados los planes de Formación y Acción Social, (todo en masculino) tema que nos parece primordial, no sea que algún ser pensante decida aplicar a rebufo de lo decidido en la compañía Aceites y Energía Santamaría S.L. y sólo se aplique a los trabajadores varones y sus descendientes del mismo género ateniéndose a lo redactado.

    Y sin más temas que tratar se cierran ambas reuniones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.