La Administración excluye todos los puntos relacionados con Prevención de Riesgos Laborales

    El jueves, día 7 de junio, se ha reunido la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Defensa, en la que se debatieron, y en su caso, resolvieron distintos asuntos relacionados con solicitudes de trabajadores y trabajadoras como son: movilidad por disminución de la capacidad (art. 64), permutas (art. 32.3 y adscripción temporal a puestos vacantes (art. 32.4).

    12/06/2018.

    En primer lugar, la Administración excluyó del orden del día todos los puntos relacionados con Prevención de Riesgos Laborales, en concreto de los puntos planteados por CCOO: Denuncia sobre la realización de reconocimientos psicofísicos para la obtención, prorroga y canje del carnet de conducir militar de médicos y petición de evaluación de riesgos cuando acuden a campo de tiro los médicos civiles ambos temas en el USBA Cid Campeador de Burgos, incumplimiento de la ley de prevención por la no convocatoria de CSSL agrupado de Defensa de Burgos, evaluación de riesgos en el centro Es Fortí de Mallorca, falta de Higiene de la UALSAN de Madrid y falta de ropa de trabajo en el Arsenal de Cartagena, el motivo argumentado por la Administración es que va a convocar la Mesa de Prevención dependiente de la Mesa Delegada. CCOO esperamos que se lleve a cabo la convocatoria de la mencionada reunión y que a partir de ahora está mesa se reúna regularmente, por la importancia y urgencia que los temas de prevención se merecen.

    Entre los puntos propuestos por CCOO tratados en subcomisión cabe destacar:

    OEP de 2016, se nos informa que en Promoción Interna se ha publicado la relación definitiva y ahora se está en fase de asignación de plazas, y respecto al Acceso Libre se nos dice que en algunos procesos hay cierta demora, pero que el objetivo es que la toma de posesión de adjudicatarios se lleve a cabo durante el mes de Septiembre, y más en concreto las correspondientes a colegios y academias pretenden que los contratos estén formalizados para el inicio del curso. La administración se ha comprometido a entregarnos por escrito datos y situación de los procesos, de la que daremos traslado cuando la tengamos.

    Sobre los puestos del Ministerio de Defensa a incluir en la estabilización de empleo, se nos informa que de momento no nos pueden adelantar nada porque Función Pública está modificando constantemente los criterios que deben reunir las plazas a estabilizar por lo que los listados varían constantemente de un mes para otro. CCOO entiende que antes de que los listados sean definitivos se debe informar y negociar en el Departamento.

    Agrupación de RPT en las Residencias de la Armada en Cartagena, se nos informa que no tienen conocimiento de que se esté haciendo nada, pero que de ser así, estaría en la línea de crear un Pull de personal de Defensa con diferentes oficios para prestar servicio en los distintos centros que se agrupen, pretendiendo reducir o quitar las externalizaciones. CCOO está de acuerdo con el objetivo de eliminar la externalizaciónes pero manifiesta que en cualquier proceso de reagrupamiento de plantillas que se pretenda realizar deben ser negociada previamente y regular claramente cuál va a ser la ubicación del centro al que pertenezca y como va a prestar el servicio en los distintos centros que se agrupen, como se van a desplazar y también se debe realizar la evaluación de riesgos correspondiente.

    CCOO denunció la obligación de que el personal de limpieza del Arsenal del Ferrol tenga que desplazarse al Club de Oficiales “el Montón” del Ferrol a realizar la limpieza en la vivienda a disposición de AJEMA, a demás esto se está haciendo sin argumentar motivadamente las necesidades de prestar este servicio, y se hace incumpliendo la legislación vigente como es el artículo 24 y 73 del III CU, así como la correspondiente evaluación de riesgos de la nueva zona de trabajo. CCOO buscando aclarar esta situación traslada una serie de preguntas a las que el representante de la Armada quedo en informarse y dar respuesta. CCOO hemos solicitado la relación de Pabellones de cargo existentes en el Ministerio de Defensa para conocer exactamente cuáles deben considerarse viviendas oficiales y cuáles no.

    CCOO solicitó información sobre el escrito del Coronel Jefe de la Residencia Militar Gran Capitán de Granada solicitando complementos de Disponibilidad horaria, Aislamiento o Montaña y de atención al público para los trabajadores, se nos informa que la administración respondió a esos escritos el 3 de agosto 2017.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.