Movilizaciones del sector de la Administración General del Estado en Barcelona, Valencia y Castellón

    Centenares de delegados y delegadas de la Administración del Estado (AGE) se han concentrado este martes en Barcelona y Castellón, en Valencia una multitudinaria manifestación ha recorrido sus calles para reclamar mejoras retributivas, más empleo público y recuperación de sus derechos.

    12/06/2018.
    Movilización de Valencia, 12 de junio, en defensa de los Servicios Públicos

    Movilización de Valencia, 12 de junio, en defensa de los Servicios Públicos

    Los sindicatos llevan protagonizando concentraciones simultáneas en toda España, desde el 21 de mayo, para exigir más empleo público y salarios dignos en la Administración del Estado (AGE). El personal de la AGE ha padecido los gravísimos efectos de este último período de crisis y se ha visto reflejado en una pérdida indecente de empleo y en un deterioro inaceptable de las condiciones de trabajo. Estas movilizaciones son la continuidad a la treintena de actos reivindicativos que están llevando este mensaje por todo el país, cabe destacar el gran afluencia de personal de la AGE en las protestas de hoy.

    CCOO y los sindicatos UGT y CSIF exigen la generación de empleo público y una subida salarial de 300 euros -200 lineales y 100 asociados al desarrollo de la carrera horizontal-, de manera que los sueldos mínimos se sitúen por encima de los 1.200 euros. "Es imprescindible recuperar empleo público en la Administración General del Estado" ha insistido esta tarde en Valencia, José Manuel Vera, secretario general del sector de CCOO. En Castellón, por la mañana, Alicia Guillén de CCOO ha recordado que "miles de empleadas públicas y empleados públicos perciben sueldos inferiores a mil euros mensuales".

    En Barcelona, Neus Moreno, coordinadora del SAE de la FSC-CCOO en Catalunya, se ha referido a las nuevas ministras María Jesús Montero y Meritxell Batet, reclamándolas que” tienen que asumir y profundizar en el Acuerdo del pasado 9 de marzo con la apertura de los ámbitos de negociación establecidos en el pacto para lograr avanzar en empleo, derechos y salario”, del mismo modo, Moreno denuncia que en Barcelona “la falta de efectivos en las oficinas DNI y de extranjeros es alarmante, con gran acumulación de solicitudes en las listas de espera en cita previa”, solo en los últimos siete años en Cataluña “se perdieron en la AGE, 1.556 puestos de trabajo, casi un 16% de efectivos".

    CCOO, UGT y CSIF quieren “no sólo frenar la sangría de empleos, sino empezar a recuperar los destruidos” ha concluido Julián Gómez, representante de CCOO del Sector Estatal, hoy en Castellón.

    En la manifestación de Valencia, se ha reclamado la carrera profesional y la homologación de laborales y funcionarios en la AGE. Los manifestantes han portado una pancarta en la que se podía leer "más empleo público, salarios dignos". José Manuel Vera de CCOO, ha señalado al término de la manifestación que "el personal público es quien garantiza los derechos, la igualdad y la cohesión social", del mismo modo, Juan Cruz, secretario general de la FSC del País Valencià explicó que "la AGE emplea en la actualidad a unas 12.500 personas, incluyendo personal funcionario y laboral; una cifra que no ha dejado de menguar desde 2010, cuando eran alrededor de 14.000" y Sole Fernández, secretaria acción sindical de la FSC País Valencià, reclamó "el desbloqueo del IV Convenio Único del personal laboral y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, así como el derecho a la carrera profesional o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones".

    Por su parte, el coordinador del SAE de la FSC-CCOO en la Comunidad Valenciana, Magín García denunció, "la falta de personal y carga de trabajo en Instituciones Penitenciarias, con una edad media elevada, la externalización con empresas privadas en la AGE y la precarización y el exceso de temporalidad en los centros de investigación del CSIC."

    Aquí resumimos las reivindicaciones que reclaman los sindicatos CCOO. UGT y CSIF.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.