CCOO presenta en el Senado las firmas que avalan el Acuerdo del 11 de Enero

Los Sindicatos CCOO, Acaip y UGT, hemos registrado en el Senado las más de 16.000 firmas recogidas en apoyo a la propuesta salarial del Acuerdo del 11-E.

14/06/2018.
    Presentación de firmas en el Senado por CCOO,Acaip y UGT

Se ha registrado una copia de las firmas recogidas en los establecimientos penitenciarios dirigida a cada uno de los siete grupos parlamentarios presentes en el Senado. Además se le ha remitido una copia individualizada a cada uno de los senadores y senadoras con las firmas recogidas en su provincia. En las comunicaciones realizadas se les ha solicitado expresamente el apoyo a las enmiendas con número 2543, 2635 y 2636 que recogen íntegramente las propuestas firmadas por los tres sindicatos y avaladas por las 16.000 firmas que se le han remitido.

Las firmas se han registrado en este momento temporal debido a que en esta semana se están tramitando las enmiendas en la Comisión de Presupuestos y la próxima semana se votarán en Pleno. Sabemos de la dificultad de la situación política para conseguir que prosperen las enmiendas presentadas, pero nuestro compromiso y nuestra obligación es hacer el camino completo y poner en marcha todas las herramientas a nuestro alcance.

Durante los últimos 5 meses los Sindicatos Acaip, CCOO y UGT, nos hemos reunido con la práctica totalidad de Diputadas, Diputados, Senadoras y Senadores de todas las provincias de España y de todos los grupos parlamentarios del Congreso y Senado, consiguiendo acercar a los responsables políticos la realidad de prisiones, su enorme problemática, la falta de negociación y la necesidad de contar con el apoyo político para conseguir las justas retribuciones que se nos han negado desde la Secretaría General.

La petición se concreta en la incorporación a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 de la cantidad de 128.211.481,62 €, a la partida presupuestaria de personal funcionario y laboral de Instituciones penitenciarias, ( 126,6 millones para personal funcionario y 1,5 millones para personal laboral), para la eliminación de las categorías de los establecimientos penitenciarios, eliminando con ello el hecho de que por igual trabajo se perciban diferentes salarios.

más empleo público
    pincha el enlace