Segunda reunión del Grupo de Trabajo de Museos Estatales

    14/06/2018.
    CCOO en los Museos Estatales

    CCOO en los Museos Estatales

     

    Esta mañana ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Museos Estatales, en la cual los tres sindicatos hemos realizado una exposición de la situación global de los museos, sin dejar de incidir en las particularidades más destacadas de algunos de ellos. CCOO ha hecho hincapié en los problemas más acuciantes que afectan a este colectivo:

    - Plantillas con efectivos insuficientes. Temporalidad, contratos con jornadas parciales. Alto porcentaje de personas trabajadoras que "emigran" hacia otros puestos en la Administración en busca de mejoras laborales.

    - Jornadas especiales que no están suficientemente compensadas ni retribuidas. Ausencia de programas de productividad o incentivos, cuando se está experimentando un incremento notable de carga de trabajo por el aumento progresivo del número de visitantes, grupos…

    - Dificultad a la hora de disfrutar de los permisos, apelando continuamente a las necesidades del servicio para su denegación.

    - Inexistencia de un programa de formación continua y de capacitación para este colectivo. Con mayor dificultad al acceso a los cursos para el turno de tarde.

    Hemos hecho entrega del informe donde se registran detalladamente todos estos elementos. La Administración, por su parte se ha comprometido a estudiar los análisis hoy presentado y a ofrecernos su visión global. Esto será en la próxima reunión fijada para el día 27 de junio.

    SEGUIREMOS INFORMANDO

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.