Debate: “Cultura pública: ¿derecho o negocio?”

    El Sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO organiza un debate plural sobre el carácter de derecho o negocio de la cultura pública, al que se ha invitado a políticas y políticos, personas expertas y profesionales de la gestión cultural. El 28 de junio de 2018, a las 18:00 horas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Auditorio 400 (entrada por Ronda de Atocha, 2). Desde las 17:30 horas, las y los participantes atenderán a los medios de comunicación en un photocall a la entrada del auditorio.

    28/06/2018.
    Debate: “Cultura pública: ¿derecho o negocio?”

    Debate: “Cultura pública: ¿derecho o negocio?”

    El artículo 44 de la Constitución Española de 1978 establece en su apartado primero que “Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”. CCOO entiende que la gestión pública o privada de la misma es una cuestión trascendental para el acceso de la ciudadanía a la cultura.

    Han confirmado su asistencia representantes de Izquierda Unida, Podemos, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos y Partido Popular, así como personalidades como el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, el secretario general del INAEM, Carlos Fernández-Peinado, el dramaturgo Fernando Sansegundo y el musicólogo Emilio Casares. Se está a la espera de conocer si la agenda de José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, le permite asistir.

    Está previsto que el debate se prolongue por unos 90 minutos, divididos en tres tramos de media hora. Se cerrará con la actuación de la cantautora Chega, empleada pública, y un cuarteto compuesto por cantantes integrantes del coro del Teatro de la Zarzuela.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.