CCOO exige la negociación del baremo del concurso de traslados de Instituciones Penitenciarias, niveles 15-22

    El pasado 27 de marzo de 2017 se convocó la primera reunión del Grupo de Trabajo de Baremo, con la finalidad de negociar las bases de méritos generales y específicos del concurso de traslados de 2018, niveles 15-22, en Instituciones Penitenciarias

    29/06/2018.
    Baremo con curso traslados niveles 15-22 IIPP

    Baremo con curso traslados niveles 15-22 IIPP

    La propuesta de baremo, que nos presentó la Administración, tenía el objetivo fundamental de otorgar definitivamente la plaza a las funcionarias y funcionarios que se encontrasen desempeñándola en Comisión de Servicios, fundamentalmente de niveles superiores 17-22, y especialmente las relacionadas con los puestos de mandos intermedios (Jefaturas de Servicio). Para ello, la Administración nos propone valorar la experiencia profesional obtenida de forma provisional, en su doble aspecto, de nivel y experiencia, tanto en los méritos generales como en los específicos.

    El tiempo de valoración, en los méritos específicos, de las Comisiones de Servicio, sería igual al de las plazas en propiedad, durante los 2 últimos años, rompiendo el criterio del anterior baremo donde las Comisiones de Servicio sólo se valoraban un máximo de 2 años , y el puesto en propiedad durante 10 años.

    La Administración justificó ésta propuesta en la existencia de un Informe preceptivo de Función Pública, que nunca entregó a la parte social, y que supuestamente venía a defender la sobrevaloración del tiempo desempeñado en Comisión de Servicios. Para CCOO un informe que sea preceptivo no significa que sea vinculante, es decir, se tenga que seguir el criterio político de Función Pública, y que por otro lado entendemos vulnera la igualdad, el mérito y la capacidad.

    En IIPP tenemos la Instrucción 6/2011 que regula el procedimiento de adjudicación de las Comisiones de Servicio, que por ser una provisión de puesto temporal, urgente y de inaplazable necesidad se pretende cubrir en Comisión de Servicio, por lo que se convoca y se adjudica en el centro penitenciario dónde se genera la vacante, y sólo puede participar el personal que trabaja en dicho centro, limitando los principios de igualdad, mérito y capacidad al propio centro de trabajo. Sin embargo, cuando la citada plaza en Comisión de Servicio sale a concurso, a nivel nacional, la garantía de los principios que rigen la provisión de puestos debe ser entre todos los participantes.

    Teniendo en cuenta el cambio político que ha habido recientemente en la Administración Pública, desde CCOO reivindicamos que dicho criterio político no se aplique unilateralmente.

    Por primera vez, todas las organizaciones sindicales nos hemos puesto de acuerdo y hemos presentado una propuesta conjunta de baremo. Sin embargo, la Administración continuó con su apuesta política de adjudicar definitivamente la plaza a quien la desempeña antes en Comisión de Servicios, por lo que toda la parte social se levantó en bloque de la mesa de negociación.

    El pasado 29 de mayo de 2018 tuvo lugar la reunión de Mesa Delegada de IIPP, y la Administración nos informó que se iban a enviar las bases del concurso a Función Pública para su aprobación, con la finalidad de convocar el concurso de traslados en septiembre-octubre.

    Desde CCOO consideramos que la aprobación de las bases del baremo de méritos, sin que se haya negociado con la parte social, es motivo de un grave conflicto laboral, y de la judicialización del mismo, dada la importancia que tiene ésta materia entre el personal funcionario de IIPP, por afectar a sus derechos de movilidad y de promoción profesional.

    Por todo ello, CCOO SOLICITA que no se envíen dichas bases del baremo de méritos a Función Pública para su aprobación, y que se convoque, con carácter de urgencia, el grupo de trabajo creado.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.