Informe del Consejo Rector del CSIC del 27 de Junio de 2018

    05/07/2018.

    Queridos compañeros,

    Este informe pretende ser un resumen, ciertamente largo, de los temas tratados en el Consejo Rector del CSIC, tras más de un año de su última sesión. En el ínterin ha cambiado el equipo de dirección y desde aquí, CCOO da la bienvenida calurosa a la Presidenta y a su equipo y reitera su voluntad de trabajar para el CSIC y con el CSIC en todos los temas que enfrenta nuestro organismo. El nuevo equipo ha demostrado su voluntad de trabajo presentando sus ingentes resultados: un Plan Estratégico que replantea el diseño de la política científica, un Gabinete de Presidencia que propone un Plan de Comunicación adecuado al sitio que nos corresponde ocupar en el mapa de la investigación española.

    Los desafíos son grandes y no exentos de tensiones. El CSIC debe resolver problemas de personal y abordar desafíos científicos que le permitan recuperar el papel de organismo clave en el sistema científico español. Pero su principal problema radica en las formas de gestión de RRHH y administración. Hasta que esta disfunción no se resuelva, el futuro del CSIC seguirá siendo incierto.

    Un saludo cordial y buen verano

    Alicia Durán

    Profesora de Investigación del CSIC

    Consejera de CC.OO. en el Consejo Rector del CSIC

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.