FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Por Alicia Durán, consejera de CCOO en el CR.

Informe del Consejo Rector del CSIC del 27 de Junio de 2018

05/07/2018.

Queridos compañeros,

Este informe pretende ser un resumen, ciertamente largo, de los temas tratados en el Consejo Rector del CSIC, tras más de un año de su última sesión. En el ínterin ha cambiado el equipo de dirección y desde aquí, CCOO da la bienvenida calurosa a la Presidenta y a su equipo y reitera su voluntad de trabajar para el CSIC y con el CSIC en todos los temas que enfrenta nuestro organismo. El nuevo equipo ha demostrado su voluntad de trabajo presentando sus ingentes resultados: un Plan Estratégico que replantea el diseño de la política científica, un Gabinete de Presidencia que propone un Plan de Comunicación adecuado al sitio que nos corresponde ocupar en el mapa de la investigación española.

Los desafíos son grandes y no exentos de tensiones. El CSIC debe resolver problemas de personal y abordar desafíos científicos que le permitan recuperar el papel de organismo clave en el sistema científico español. Pero su principal problema radica en las formas de gestión de RRHH y administración. Hasta que esta disfunción no se resuelva, el futuro del CSIC seguirá siendo incierto.

Un saludo cordial y buen verano

Alicia Durán

Profesora de Investigación del CSIC