CCOO formula queja sobre el proceso de incorporación del personal laboral fijo de nuevo ingreso

    Habiendo finalizado el proceso selectivo el proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con la categoría de Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales y Oficial de Actividades Específicas, en el Ministerio del Interior y sus Organismos Autónomos, y transcurrido un mes desde la publicación de las adjudicaciones de puestos, la Secretaría General de IIPP aún no ha formalizado los contratos laborales.

    10/07/2018.
    Imagen contrato de trabajo

    Imagen contrato de trabajo

    Finalizado el proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con las categorías de Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes, Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Medio de Actividades Técnicas y Profesionales, Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Gestión y Servicios Comunes, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales y Oficial de Actividades Específicas en el Ministerio del Interior y sus Organismos Autónomos, sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

    Publicado, en la pagina del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, por la que se aprueba la adjudicación de plazas a los aspirantes que han superado el proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con la categoría de Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales y Oficial de Actividades Específicas, en el Ministerio del Interior y sus Organismos Autónomos, sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, convocado por Resolución de esta Dirección General de 27 de abril de 2017 (BOE del 8 de mayo), y se ha abierto el plazo para la formalización de los correspondientes contratos de trabajo., especificando que la fecha de publicación a efectos del cómputo de plazos es de 7 de junio de 2018.

    Que se ha realizado la firma de los correspondientes contratos por parte de las personas que han sido adjudicatarias de las plazas correspondientes al Centro Penitenciario de Archidona, y con fecha de 6 de julio de 2018, después de cumplirse el plazo del mes recogido en la Resolución para la formalización del contrato, las personas adjudicatarias no tienen ninguna información respecto al día de incorporación a su puesto de trabajo.

    Esta falta de información genera una situación de inseguridad jurídica a las personas de nuevo ingreso, que ha supuesto que en la fecha del día 6 de julio, se hayan incorporado a sus puestos de trabajo temiendo que el no hacerlo pudiera generarles algún problema.

    Una vez han llegado al Centro Penitenciario de Archidona se les ha informado que, ya se pondrán en contacto con ellas para indicarles la fecha de incorporación, desconociendo la fecha en concreto debido a que no cuentan con el montante económico para poder hacer frente a sus nóminas.

    Desde CCOO entendemos que las plazas publicadas, de las que son adjudicatarios, son plazas dotadas presupuestariamente.

    Hay que tener en cuenta que son plazas encuadradas dentro del III Convenio Único de personal laboral de la AGE, lo que conlleva que muchas de las personas adjudicatarias no residan en Archidona ni alrededores, lo que supone que tengan que trasladarse desde otras localidades, soportando un desembolso económico al que han de hacer frente (desplazamiento, alojamiento, dietas etc.), y no contando para ello con ningún tipo de ingreso o ayuda económica. Viéndose agravada esta situación por la situación de desinformación e inseguridad que sufren.

    Por ello, SOLICITAMOS:

    Que se formalicen los contratos de trabajo y se informe a las trabajadoras y trabajadores de nuevo ingreso de la fecha de incorporación a sus puestos de trabajo y de la correspondiente fecha de alta a la seguridad social, dado que esta debe coincidir con la fecha indicada en el contrato y abonarse el salario correspondiente desde esa fecha.

    Que se informe a los sindicatos de la fecha de formalización de los contratos en el plazo de 10 días como indica el art. 8 del Estatuto de los Trabajadores.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.