La Nueva Dirección de la Agencia Tributaria frena las reclasificaciones

  • ¡¡¡LA PACIENCIA TIENE LIMITE!!!
  • #AcuerdoCarreraAEATya #SubidaAGE300

CCOO, junto con a mayoría de la parte social en la Agencia Tributaria, (SIAT y UGT) queremos poner en conocimiento de los trabajadores la situación actual de la negociación colectiva en la AEAT y la incidencia que esta tiene sobre las reclasificaciones del Acuerdo de Carrera pactadas en el Acuerdo AEAT – Sindicatos, que firmamos el pasado 16 de mayo.

12/07/2018. Sección Estatal CCOO-AEAT.
Acuerdo carrera desbloqueo

Acuerdo carrera desbloqueo

Pasado casi un mes desde el nombramiento como Director de la Agencia Tributaria de D. Jesús Gascón Catalán y con un equipo directivo en el que apenas ha habido cambios, la Dirección de la Agencia Tributaria aún no se ha reunido con los representantes de los trabajadores.

Tras la solicitud de una reunión por parte de CCOO, SIAT y UGT al Director de la Agencia y a la Presidenta de la misma (la Secretaria de Estado de Hacienda Dª Inés María Bardón Rafael), el Director nos convocó a una reunión fallida, lo hizo de palabra, sin convocatoria oficial, y un día antes nos desconvoca de la misma manera, alegando problemas de agenda.

Esta actitud, estas formas, son un insulto a todos los trabajadores. Nos estamos jugando mucho, estamos hablando de la Carrera Administrativa, de los salarios de más de 23.000 trabajadores y la nueva Dirección es incapaz de reunirse para desarrollar el Acuerdo que firmamos con el anterior ejecutivo.

Los Acuerdo se hacen con las organizaciones, no con quienes ocupan el cargo en cada momento, porque los Acuerdos perduran y los cargos van y vienen.

Como organizaciones responsables, hemos esperado un tiempo que creemos prudencial, hemos asumido retrasos en el proceso negociador, pero no estamos dispuestos a aceptar que no se cumplan las fechas de las reclasificaciones de 1 de septiembre y 1 de marzo.

CCOO, SIAT y UGT confiamos en que todavía es posible reconducir esta situación, pero si antes de que acabe el mes de julio la Dirección de la Agencia Tributaria no nos garantiza el cumplimiento del Acuerdo de 16 de mayo, retomaremos el conflicto y a partir del mes de septiembre reanudaremos las movilizaciones y los encierros.

El cambio de la cúpula directiva no puede suponer un retroceso, ya hemos aguantado demasiado como para tener que soportar una dirección fallida, unos dirigentes, viejos conocidos, pero que ya no se acuerdan de cómo hacer su trabajo.

CCOO y UGT queremos hacer un llamamiento a nuestros delegados, afiliados y a todos los trabajadores de la Agencia Tributaria: el inicio del nuevo curso se presenta complicado, pero todos juntos podemos hacer realidad las reivindicaciones por las que llevamos tanto tiempo trabajando, preparaos.

 

Documentación asociada
Documentación asociada
más empleo público
pincha el enlace
CCOO primer sindicato AAPP
más empleo público
imagen
imagen
Afíliate

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.