El Ayuntamiento de Villena apoya las reivindicaciones del personal penitenciario

    El pasado 31 de mayo de 2018 el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Villena acordaba solicitar al Gobierno español que revisase la política de retribuciones del personal penitenciario, a fin de conseguir una justa y equitativa mejora salarial.

    13/07/2018.
    Foto Pleno Ayuntamiento de Villena

    Foto Pleno Ayuntamiento de Villena

    La sección Estatal de CCOO intervino en la reunión del Pleno del Ayuntamiento de Villena, para explicar la situación de deterioro y abandono en el que se encuentran los centros penitenciarios de la provincia de Alicante, incidiendo en la especial situación de precariedad del Hospital psiquiátrico penitenciario, uno de los centros de trabajo con mayor número de agresiones al personal penitenciario y con mayor brecha salarial respecto a los centros penitenciarios, debido a que no se reconoce y se infravalora el trabajo penitenciario asistencial.

    En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Villena se acordaba por unanimidad, las siguientes cuestiones:

    - Instar al Gobierno de España a actualizar la política de retribuciones del personal penitenciario, revisando las diferentes categorías de centros penitenciarios y a dotar del personal funcionario y laboral necesario, para su buen funcionamiento.

    - Llevar a cabo las modificaciones salariales necesarias para proceder a una justa igualdad salarial, de tal forma que los trabajadores de los diferentes centros, que desarrollen funciones similares, tengan las mismas retribuciones finales.

    - Que se recuperen las pérdidas retributivas y se proceda a la adecuación del marco salarial al resultado de la revisión de las categorías de centros penitenciarios.

    - Que se establezca un sistema retributivo en el Complemento específico propio de Instituciones Penitenciarias, que permita individualizar y reconocer cada puesto de trabajo por la especialidad de sus cometidos, funciones y responsabilidades.

    - Que se elabore anualmente un Informe de carácter público, que permita dar a conocer los emolumentos de los diferentes puestos de cada centro, sus especialidades y si el puesto está ocupado por un hombre o una mujer.

    Desde CCOO agradecemos el apoyo mostrado por este Ayuntamiento y su interés en conocer la realidad penitenciaria y laboral de los centros penitenciarios.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.