FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior

16/07/2018.

El pasado día 11 de julio se celebró reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior.

Desde CCOO destacamos una vez más la falta de los que suponemos titulares en representación de la Administración. Por un lado, vuelve a faltar la Subdirectora General de RRHH e Inspección y por parte de la DGT seguimos reclamando la presencia del Subdirector de RRHH.

El personal laboral del Ministerio merece el mismo respeto que el personal Funcionario y seguiremos luchando para que no se olvide.

Complemento de Productividad para Servicios Centrales del Ministerio

El personal laboral de los SSCC del Ministerio es el único de todo el ámbito que no cobra una productividad, y desde CCOO llevamos solicitándola desde hace años.

Cuando no es por la situación económica del país, es por la situación de inestabilidad política pero ya es hora de comenzar a trabajar y así lo transmitimos a la Administración. Desde que el mes de abril se nos dijese que había un compromiso de estudiar la propuesta, no se hizo nada y ahora vuelven a “comprometerse” para el mes de septiembre. Esperamos que esta vez se logre y podamos empezar a terminar con una de las injusticias sufridas por el personal laboral de los SSCC del Ministerio.

Horas extras de la Unidad de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo

CCOO vuelve a traer a esta Subcomisión la disconformidad con la forma de computar las horas extras de los integrantes de la Unidad de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.

Entendemos que las horas extras NO son solo aquellas que se realizan más allá de las 19 horas como parece ser que interpretan los responsables de la Unidad sino que tienen que ser todas las que se hagan más allá del número de horas establecido en la jornada diaria.

Llegamos al acuerdo de que en el próximo calendario laboral ha de establecerse el modo de computar las horas extras para que no quede a criterio de cada Unidad y no se creen agravios entre compañeros que realizan el mismo trabajo.

Grupos 4 y 5 de la DGT

Cuando aún no se solucionó, a criterio de CCOO, el problema existente con el personal del grupo 4 (telefonistas y conductores) que se ve obligado a realizar tareas administrativas con la responsabilidad que conlleva, nos enteramos que esta misma situación se vive con personal del grupo 5 (operarios, ordenanzas,…).

Si bien en la problemática del grupo 4, los representantes de la DGT tratan de convencernos de que la expedición por ejemplo de un Permiso de Circulación mediante mancha PDF, es una labor de apoyo y por tanto podría incluirse dentro de las funciones del personal citado, esto no puede ocurrir de ninguna de las maneras con el grupo 5.

Solicitamos a los responsables de la DGT se nos indique el personal laboral de grupos 4 y 5 que tiene clave para el acceso a los programas de gestión (matriculación, sanciones, conductores, vehículos…), independientemente de si es para consulta o gestión.

Desde CCOO animamos a todos los compañeros y compañeras que consideren que están siendo obligados y obligadas a realizar tareas ajenas a su categoría, nos lo comuniquen.