FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Reunión de Formación en el Instituto Social de la Marina

28/06/2018.

Ayer, 27 de junio, también tuvo lugar la reunión en el Instituto Social de la Marina (ISM), con el siguiente orden del día:

- Presentación de las acciones formativas a cofinanciar en el marco del Acuerdo de Formación para el empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP) 2018.

Nos presentan los cursos aprobados en abril de 2018 y que ya han sido ejecutados. En la relación de los cursos que nos entregan se especifica los que han sido realizados por el personal del propio Área, de otra Área y de otra Entidad.

Hay pocas solicitudes de personal de otras Áreas, dado que la media de edad está en más de 55 años y no es muy proclive a los cambios.

En total en el primer semestre del 2018 se han realizado 23 cursos y 29 ediciones.

El ISM explica que los cursos que ya se han hecho es porque el propio organismo los financia antes de aprobar el Plan de Formación y, una vez aprobado el Plan, continúa con los cursos que faltan por hacer aplicando la subvención correspondiente.

Por otro lado, nos comentan que para poder hacer los cursos en el primer semestre, el ISM planteará la detección de necesidades y la remisión de cursos de las Direcciones Provinciales entre enero y febrero, para empezar los cursos lo antes posible.

La subvención del INAP da para costear entre el 40 y el 50% de la formación de todo el año, asumiendo el ISM el resto del gasto.

CCOO solicitó información sobre la valoración de los cursos impartidos, de los ponentes y de la participación. El ISM contesta que tienen la información pero que por diversos problemas del aplicativo y la ingente cantidad de datos no nos los han facilitado en este acto. Se comprometen a entregar en la siguiente reunión (ya después del verano) de los cursos impartidos en el primer semestre, para realizar la programación del 2019.

- Selección de asistentes a cursos del segundo semestre de 2018.

Se ha realizado la selección del curso “Técnicas de Concentración y Memoria”. Hay un total de 113 solicitudes y 15 plazas. Hacemos la selección de acuerdo con el baremo establecido:

- Menos cursos de formación para el empleo (2013-2018).

- Último curso de formación para el empleo realizado.

- Total cursos 2013-2018.

- Último curso de formación permanente.

- Antigüedad.

El ISM nos propone abordar, para próximas reuniones de la Comisión Central de Formación, el tema de la evaluación a posteriori de los cursos y el baremo para acceder a los cursos de Formación para el Empleo.

Fuera del orden del día se nos comunica que se ha realizado un módulo de recuerdo y de actualización de contenidos del curso de Asesor Confidencial. Ministerio y demás entidades deberían tomar ejemplo.

Por último los representantes de los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y CIG firmamos el escrito que vamos a enviar a Función Pública, junto con el acta de la reunión y que contiene la queja (se adjunta documento).