FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 abril 2024.

Reunión de la Comisión para el Empleo del Instituto Nacional de la Seguridad Social

28/06/2018.

Ayer tuvo lugar la reunión de la Comisión para el Empleo del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En ella se han presentado la siguiente documentación:

- Propuesta de acta 2/2017, para aprobar el 29 de junio de 2017.

- Memoria del Plan de Formación para el Empleo 2017.

- Propuesta del Plan de Formación para el Empleo 2018.

Nos hemos quejado de que esa documentación debía de habérnosla facilitado con anterioridad para poder sacar conclusiones. No nos parece de recibo traer a la firma un acta de hace un año.

Según el Área de Formación del INSS se llevó a cabo todo el programa previsto, aunque se devolvieron 14.000€ del total presupuestado. Dicen que es debido a que tras la apertura del Centro de Pozuelo de Alarcón la factura de las dietas disminuyó. Esperemos que esta devolución no afecte a la subvención que deba de dar el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

De los resúmenes de valoración facilitados destaca la poca aceptación que tienen los cursos en horario de tarde.

Para 2018 se ha aumentado el presupuesto en 8.734€ (77.750€ en total).

Se repiten algunos cursos por la alta demanda que se dejó sin atender el año pasado, por ejemplo: “Régimen jurídico de prestaciones. Asistencia sanitaria internacional”.

En la programación hay dos cursos nuevos:

- “Protección y recursos contra la violencia de género”. La formación es uno de los aspectos incluidos en el pacto de Estado contra la violencia de género.

- “Protección de datos de carácter personal”. Este curso es debido a la entrada en vigor el pasado 25 de mayo del nuevo reglamento general de protección de datos.

Han decaído de la programación dos cursos:

- “Comunicación y Calidad/Atención e Información al público”.

- “Contratación administrativa”.

Se va a aumentar a 25 los asistentes a los cursos.

Está previsto que se resuelva en julio la solicitud de las ayudas.

Por otra parte, todos los sindicatos presentes en la Mesa nos hemos quejado de la tardanza en la publicación de las ayudas, que hace que toda esa Formación se concentre en el último trimestre del año con los problemas que conlleva de gestión y de asistencia por parte del personal.

Se nos vuelve a convocar el próximo 17 de julio para el Grupo de Trabajo.