FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Seguridad Social, formación a la carta / promoción digital

18/07/2018.

La semana pasada, se ofrecía, no a todo el personal, sino al del INSS, una oferta de curso a la carta que lleva asociada el desempeño de la plaza de manera digital, y se concede un plazo de menos de dos días (miércoles y jueves a las 12), para solicitarlo.

Un CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE NIVEL INTERMEDIO, que organiza la Dirección General de la Función Pública y que tiene prevista la celebración en la última quincena de septiembre. Titulación, que no curso, habilitante para poder desempeñar el puesto de técnico de prevención de nivel intermedio en la Administración General del Estado.

En la comunicación se indica que este curso tiene como objetivo expreso el que las personas que lo realicen vayan a ser designadas EPD o Técnicos de nivel Intermedios en los Servicios; y que para ello tendrán que pertenecer al grupo C1 o superior, si son funcionarios, o al grupo G3 o superior, si son laborales.

Un curso que las organizaciones sindicales hemos denunciado ante Función Pública y en el grupo de formación de la Mesa Delegada de la Seguridad Social, que debe atender a unos criterios de selección y que además está financiado por los fondos FEDAP, con las cotizaciones de todos y todas las empleadas/os públicas.

Hoy las centrales sindicales CSIF, CCOO y UGT, presentaremos una reclamación a la Dirección General de Función Pública, reclamando criterios de selección objetivos y un número de plazas suficiente para que exista igualdad de oportunidades en el acceso a esta titulación para todo el personal.

Las organizaciones sindicales volvemos a unirnos para denunciar este nuevo atropello, que está consolidando la comisión de servicios otorgada de manera digital, como forma de provisión de puestos.