FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 28 marzo 2024.

Reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

En la reunión mantenida  con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la sección sindical de CCOO en el Ministerio ha presentado un informe donde detalla los principales conflictos que encuentran en su ámbito y plantea propuestas para su resolución, a fin de mejorar las condiciones de trabajo de quienes prestan servicio en el Ministerio, y con ello el servicio público que se presta a la ciudadanía.

20/07/2018.
    Ministerio de Interior

Ayer, 19 de julio, CCOO ha asistido a la reunión que el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha concertado con las organizaciones sindicales más representativas.

A fin de mejorar las condiciones de trabajo de quienes prestamos servicio en el Ministerio, y con ello el servicio público que se presta a la ciudadanía, CCOO hemos elaborado un informe en que detallamos los puntos de conflicto, demandas y propuestas de solución que venimos realizando en las mesas delegadas y grupos de trabajo correspondientes.

Con carácter general:

● Impulso a las relaciones laborales y la negociación colectiva real en el Ministerio.

● Solicitud de cobertura del total de vacantes, actualmente un 25% de la RPT.

● Reducción de la ocupación provisional, actualmente por encima del 30%.

● Publicación anual de concursos de traslados, con todas las plazas ocupadas de manera provisional en los dos años previos.

Dirección General de la Policía:

● Colapso en la unidades de documentación de españolas y españoles.

● Colapso en las unidades de documentación de extranjeras y extranjeros.

● Modificación de la RPT para suprimir turno de tarde y singularizar plantillas y puestos de trabajo.

● Actualización del Acuerdo de Productividad de 2006.

Dirección General de Tráfico:

● Modificación de las retribuciones de 1.193 puestos, planteada en 2015 a la CECIR..

● Convocatoria de los grupos de trabajo de Temporalidad y empleo e Igualdad.

● Participación de las organizaciones sindicales en la distribución de la productividad.

● Mejoras en la dotación de EPIs.

Dirección General de la Guardia Civil:

● Cumplimiento de la Orden de Productividad, igualando la percepción del personal de cuerpos generales y el personal guardia civil.

Dirección General de Protección Civil y Emergencias:

● Inclusión del personal laboral fuera de Convenio en el mismo.

● Solución a la ausencia de personal en trabajo a turnos.

Subdirección General de Protección Internacional:

● Solicitud de plazas en la OEP 2018, para paliar la pérdida de efectivos con el final de los programas temporales.

Subcomisión delegada de la CIVEA:

● Solicitud urgente de cobertura de vacantes mediante OEP y concursos de traslados interdepartamentales.

● Impulsar los cambios de actividad principal, el correcto encuadre en el sistema de clasificación profesional y las inclusiones de personal fuera de Convenio.

● Proporcionar una productividad al personal laboral adscrito a la Subsecretaría de Interior.

II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo:

● Generar empleo público.

● Recuperar los derechos robados: 100% de retribuciones durante la IT, jornada laboral, formación, acción social o jubilación parcial, entre otros.

● Desarrollar el IV Convenio Único, incluyendo la homologación de las condiciones retributivas del personal laboral y el personal funcionario, y el Estatuto Básico del Empleado Público, especialmente en lo referido a la carrera profesional con una dotación presupuestaria de 100 euros mensuales por efectivo.

● Incremento salarial lineal de 200 euros mensuales por efectivo, garantizando un salario mínimo de 1.200 euros.

Hemos transmitido al ministro y su gabinete nuestra disposición a ampliar nuestras propuestas y estudiar sus planteamientos al respecto. Entendemos que las relaciones laborales fluidas permiten de manera más efectiva el desarrollo de nuestro trabajo y contribuyen a la calidad de nuestro servicio público.

Finalmente, hemos recordado los incrementos salariales que se han llevado a cabo recientemente en este Ministerio: la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la progresiva subida salarial y reclasificación profesional para el personal examinador en la Dirección General de Tráfico.

Adjuntamos Informe situación ámbitos Ministerio de Interior