Reunión Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias nº 47

    El día 25 de julio ha tenido lugar la reunión de la Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias, dependiente de la Comisión de Interpretación,Vigilancia, Estudiio y Aplicación del Convenio Unico para Personal laboral de la Administración General del Estado

    26/07/2018.
    Reunión Subcomisión Delegada IIPP

    Reunión Subcomisión Delegada IIPP

    Se participan los siguientes puntos tratados:

    1.- ASUNTOS PROPUESTOS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES:

    - La Entidad Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo informa que la OEP para el 2017 es de 2 plazas de maestro taller, y para 2018 la propuesta que han realizado es de 6 ya que son las plazas que se han perdido por jubilaciones en los últimos años. Desconocen todavía si Función Publica sacará finalmente todas ellas.

    La parte social solicita que se mande el listado de ocupación de la Entidad: Se comprometen a enviarlo a la mayor brevedad.

    - CCOO solicita información de la OEP del 2018, y del 2017, para personal laboral, y de la situación del proceso de contratación de interinidades vinculadas a la OEP: La Administración informa que la propuesta que han realizado para el 2018 es de 54 plazas y que la del 2017 es de 24, (7 de TMAE -trabajo social- y 17 de Oficial de Actividades Específicas -auxiliares de enfermería-). Respecto al proceso de contratación de interinidades vinculadas a la oferta del 2017 explican que, una vez firmada, está en proceso de remisión a Función Pública, teniendo que elaborar posteriormente el Plan pertinente para la intervención, siendo necesario terminar todos los tramites para poder comenzar el proceso de contratación propiamente dicho, comprometiéndose a ir informando y esperando comenzar las contrataciones a mediados de septiembre.

    - CCOO ya trasladó en la pasada Subcomisión la demora que se está detectando a la hora de realizar las contrataciones, y propuso que se remitiera a los centros unas indicaciones del procedimiento a seguir. La Administración refiere que lo hizo e informa que se va a realizar un curso de jefe de gabinete donde se introducirá esto también.

    - CCOO solicita información de la distribución del Plan de contrataciones de verano: La Administración refiere que nos remitirá la distribución.

    - Falta de TMAE (trabajo social) en el Centro Penitenciario de Soria, donde solo ha quedado un efectivo: La Administración informa que cubrirá la carencia de personal mediante adscripción temporal.

    - Petición de concreción para el personal laboral del procedimiento 301, de actuación para la protección de la maternidad en los centros de trabajo dependientes de la SGIP: Para CCOO la prevención de riesgos laborales es una prioridad, y así debe serlo también para la Administración. CCOO pide que se cumpla la protección de la maternidad para todo el personal penitenciario evitando cualquier riesgo que pueda existir, y pide estudiar para aquellos puestos cuya adaptación no sea posible la posibilidad de una licencia por riesgo durante el embarazo.

    - Problema de vestuario del personal de cocina del CP Madrid I por reducción del presupuesto: La Administración informa que ha hablado con el Centro y que se ha cambiado la tienda para la adquisición del vestuario, de una tienda deportiva a una de ropa de trabajo, debiendo respetarse las prescripciones técnicas establecidas.

    - Petición de contratación por IT de TMAE (trabajo social) en el CP de Ceuta: La Administración refiere que hablará con el Centro y si es por IT no hay problema en realizar la sustitución.

    2.- TEMAS PENDIENTES DE OTRAS SUBCOMISIONES:

    - CCOO, en la pasada Subcomisión, solicitó que se retomara la propuesta de abrir un grupo de trabajo sobre TMAE Ocupacionales con el fin de abordar sus reivindicaciones. Desde CCOO incidimos en la necesidad de impulsar y reconocer la labor de éste colectivo de trabajadoras y trabajadores. La Administración finalmente accede a la propuesta de CCOO y, a partir del mes de septiembre, se formalizará un grupo de trabajo.

    3. ESCRITOS DE LOS TRABAJADORES/AS U ORGANIZACIONES SINDICALES:

    - Hay dos escritos, uno del Centro Penitenciario de Madrid VII y otro de Sevilla II, sobre aclaración de funciones de TMAE (trabajo social). La Administración refiere que va a estudiarlos y hablará con los centros, pasándole a la Subdirectora General de Medidas Alternativas aquellas cuestiones que sean sobre el Manual de Procedimiento de Trabajo Social. Informarán en la próxima Subcomisión.

    - Escrito sobre pérdida de farmacéutico/a en el CP Madrid V (Soto del Real): La Administración informa que tiene que ver con el proceso de OEP que ha finalizado. Ya se han adjudicado las plazas y están a la espera de ver como queda la situación final en varios centros.

    - Escrito sobre falta de TMAE (trabajo social) en el Centro Penitenciario de Badajoz: La Administración informa que conoce la situación, informando al centro de las posibilidades de provisión del puesto de trabajo existente, y estudiarán la posibilidad de una contratación del cupo de verano para ese centro.

    - Escrito sobre la realización de la tarea de escaneo de documentación médica por Oficiales de Actividades Específicas (auxiliares de enfermería) en el Centro Penitenciario de Aranjuez: La Administración dice que es tarea del área sanitaria y que se informará con el centro de la situación. Siendo una cuestión de potestad organizativa y distribución de tareas.

    4.- INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN:

    - Informe favorable de la Subcomisión a la petición de permuta entre dos Oficiales de Actividades Específicas (auxiliares de enfermería) del Centro Penitenciario de Murcia II y Centro Penitenciario Alicante.

    - Se acuerda prorroga de una adscripción temporal de una trabajadora del CETI que está en el Centro Penitenciario de Melilla.

    4.- OTROS:

    - CCOO pregunta sobre la propuesta de la creación de la plaza de Psicomotricista en el Psiquiátrico de Alicante: La Administración informa que están estudiando todas las posibilidades y nos informarán.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS:

    - Próxima Subcomisión Delegada el 19 de septiembre de 2018.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.