Concentraciones en los Centros Penitenciarios por las agresiones que sufre el personal penitenciario

    CCOO junto con Acaip y UGT convocan concentraciones en todos los centros penitenciarios,el 2 de agosto, para protestar por las agresiones que sufre el personal penitenciario. Este colectivo está siendo objeto de innumerables agresiones en el interior de los Centros Penitenciarios, incrementándose de forma alarmante tanto su número como la gravedad de las mismas.

    26/07/2018.

    Sr. Secretario General:

    Como usted bien conoce, el personal penitenciario está siendo objeto de innumerables agresiones en el interior de los Centros Penitenciarios, incrementándose de forma alarmante tanto su número como la gravedad de las mismas. No hay más que observar la brutalidad de la última agresión producida en el Centro Penitenciario de Madrid IV (Navalcarnero).

    Entre 2015 y 2016, se produjeron 934 agresiones a trabajadores y trabajadoras de Instituciones Penitenciarias. El pasado año 2017, las lesiones graves sufrieron un incremento del 60% con respecto al año anterior.

    La acuciante falta de personal con más de 3400 vacantes sin ocupar, redunda en una debilidad para la seguridad de todos los internos y trabajadores penitenciarios. Por lo que se hace imprescindible un incremento de plantilla y una mejora en la clasificación interior de la población interna.

    Entendemos necesario abordar el problema grave de la enfermedad mental, dado el incremento de internos con patologías psiquiátricas en prisión, y reclamamos de manera urgente la consideración de agentes de autoridad, así como dotarnos de una formación específica y adecuada para afrontar estas situaciones.

    Por todo ello, los Sindicatos firmantes de este escrito, convocamos una concentración de protesta por la situación existente, así como de solidaridad con todos los compañeros y compañeras afectadas el próximo 2 de Agosto en la entrada de todos los Centros de Trabajo de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias con una duración de 11 a 11,30 horas, bajo el lema: #PrisionesSinAgresiones

    Desde Acaip, CCOO y UGT esperamos que la nueva Administración Penitenciaria adquiera el compromiso de tolerancia 0 agresiones y que cumpla la legalidad vigente garantizando una prevención y una protección eficaz de todos los riesgos laborales existentes en el medio penitenciario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.