Reunión grupo de trabajo técnico de acción social

    En el día de ayer ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Acción Social de la Mesa Delegada de Instituciones Penitenciarias.

    05/09/2018.
    Acción Social CCOO

    Acción Social CCOO

    Este año se han presentado en los Servicios Periféricos de la SGIP un total de 12.120 solicitudes, de las cuales 10.390 han sido aceptadas y 1.730 excluidas provisionalmente. La ayuda mayoritaria pedida ha sido la ayuda por estudios de los hijos de 4 a 16 años, siendo uno de los mayores motivos de exclusión errores al cumplimentar el anexo II de las bases.

    Este año no se han admitido 10 solicitudes por su presentación en formato papel y no haberse acreditado los motivos que impidieron hacerlo de forma telemática.

    En los Servicios Centrales de la SGIP ha habido un total de 277 solicitudes, de las cuales 263 han sido aceptadas y 14 están excluidas de manera provisional.

    En el caso de la EETPFE se presentaron 183 solicitudes en Servicios Periféricos y 74 solicitudes en los Servicios Centrales, habiendo sido excluidas 28 de ellas.

    Está previsto que mañana, día 5 de septiembre sean publicados, en la Intranet de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, los listados provisionales de admitidos y excluidos de Servicios Periféricos y Centrales de la SGIP y de la EETPFE del Plan de Acción Social - 2018.

    Una vez publicados habrá un plazo de 10 días hábiles(del 6 al 19 ambos incluidos), a contar a partir del día siguiente de su publicación, para subsanar posibles errores y/o efectuar las alegaciones pertinentes.

    Es importante que todas las trabajadoras y trabajadores que hayan realizado solicitud para el Plan de Acción Social comprueben la situación de admitida o excluida de la ayuda solicitada. Teniendo en cuenta que, al haber dos listados (listado de ayudas admitidas y excluidas), aquellas ayudas que se han admitido de manera parcial aparecerán en el listado de admitidas con una observación (*) para poder subsanar el motivo.

    CCOO ha solicitado información sobre el número de solicitudes presentadas, éste año, para las ayudas de jubilación y reconocimiento a los 25 años de servicio. La Administración informó que ha habido 258 peticiones de ayudas por jubilación y 1349 solicitudes por los 25 años de servicio prestados a la Administración Penitenciaria.

    La Administración nos informa que ha habido 10 solicitudes de ayuda extraordinaria (9 de servicios periféricos de la SGIP y 1 de la ETPFE) quedando todas ellas excluidas.

    Por otro lado, el dinero sobrante de algunos programas irá a aquellos programas que han resultado deficitarios como a las Ayudas sanitarias y promoción interna, en los servicios periféricos de SGIP, ayuda para trasporte en los servicios centrales, y ayuda transporte servicios centrales y Araba y educación infantil, en la ETPFE) así como al programa de Ayuda Educación Infantil y Estudios para hijos de 4-26 años, tanto en el caso de la Secretaría General como en el de la Entidad Estatal.

    En la reunión anterior, y a propuesta de CCOO, se solicitó que se incluyera en el Plan de Acción Social la ayuda por intolerancia al gluten, ya que esta ayuda viene recogida en MUFACE, habiéndose producido 1 o 2 solicitudes.

    Como ya sabéis el Plan de Acción Social no cuenta con el apoyo de CCOO, debido a los recortes de los últimos años de un 75% de su presupuesto, porque no cubre las necesidades sociales del personal penitenciario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.