Reunión de CCOO del CSIC con el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso

    CCOO en la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario Socialista del Congreso (GPS) de los Diputados en el día de ayer, 11 de septiembre, y hemos recabado el apoyo a la tramitación de las disposiciones que conlleven la aplicación en el CSIC de la reducción de la temporalidad.

    12/09/2018.
    Maria Gonzalez , Luis Guillermo Tapia y Guillermo Meijón del PSOE junto a los representantes de CCOO Jose Manuel Vera, Julio Pinto, Fuencisla Matesanz y Javier Moreno

    Maria Gonzalez , Luis Guillermo Tapia y Guillermo Meijón del PSOE junto a los representantes de CCOO Jose Manuel Vera, Julio Pinto, Fuencisla Matesanz y Javier Moreno

    La Sección Sindical Estatal de CCOO en la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto con el secretario general del sector de Administración del Estado de CCOO, José Manuel Vera, mantuvieron ayer, 11 de septiembre, una reunión en el Congreso de los Diputados con el grupo parlamentario del PSOE (GPS) con la asistencia de la Diputada María González Veracruz, secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, el portavoz del GPS en la Comisión el diputado Guillermo Meijón y Luis Guillermo Tapia, Asesor del GPS.

    En esta reunión se expuso la situación de los Recursos Humanos en el CSIC recogida en un informe elaborado a 31 de diciembre de 2017 que muestra la alta precariedad del personal del CSIC, con una temporalidad del 43,2 %, con más de 1200 puestos estructurales cubiertos por contratados temporales por más de 3 años y 347 trabajadores con contratos indefinidos no fijos. Se explicó que estos puestos de trabajo cumplen los requisitos de los Acuerdos de Estabilización de Empleo en el marco de las AAPP de marzo 2017 y marzo 2018. Se informó de la situación del proceso de estabilización de dichos puestos y se recabó el apoyo a la tramitación de las disposiciones que conlleven la aplicación en el CSIC de la reducción de la temporalidad, sabiendo que tiene que tener soporte presupuestario.

    CCOO en el CSIC seguirá trabajando para luchar contra la precariedad en el empleo en todos los ámbitos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.