El proceso de estabilización de empleo en el CSIC, situación y perspectivas.

    La Mesa General de Negociación de la AGE se ha reunido el 23 de julio, con presencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y ha acordado tramitar de forma inmediata el RD por el que se aprueba la OEP de estabilización ligada a los PGE 2017 (aprobado en Consejo de Ministros de 29/07/2018). Por otra parte, el Gobierno se ha comprometido a negociar y elaborar en un plazo de seis meses la OEP de estabilización correspondiente a los PGE 2018.

    13/09/2018.
    Mapa de las asambleas CCOO CSIC en 2018

    Mapa de las asambleas CCOO CSIC en 2018

    CCOO ha realizado 25 asambleas que han cubierto casi todo el Estado, entre marzo y julio de 2018. El objetivo ha sido informar a los trabajadores, así como a las gerencias y direcciones de los centros, sobre el proceso de estabilización de personal temporal. Un proceso cuyas características dependen de las áreas y centros, con una casuística muy amplia que deberá abordarse en el Grupo de Trabajo de Estabilización.

    Tras la aceleración del proceso de negociación, que se activará en cuanto se entreguen los censos del personal temporal incluido en los criterios de estabilización, urge avanzar en la identificación del personal estructural y de sus perfiles y escalas correspondientes, así como en definir los perfiles y escalas de los contratados INF.

    Desde CCOO hemos elaborado una propuesta de ficha para remitir a los centros que permita la identificación de los puestos afectados y la definición de las funciones desarrolladas. El formulario facilitará la explotación y agregación de especialidades en la etapa de definición de perfiles. La ficha definitiva debería ser aprobada en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Estabilización, fijada para el 12 de septiembre.

    Creemos que la VICYT debe ser el nexo con los centros e institutos para que esta información sea contrastada y completada en procesos participativos y transparentes entre las Direcciones, Gerencias y el personal. CCOO propone que esta información venga refrendada por las Juntas de Instituto.

    CCOO está comprometida en este proceso, y trabajaremos para conseguir los mejores resultados en todos los niveles: en la negociación general de la AGE con Función Pública, en el CSIC en las mesas de negociación, en el análisis y explotación de los resultados y en la definición de perfiles. Estamos a disposición de todo el personal, en todos los centros y laboratorios de nuestra casa. Porque nos estamos jugando el futuro del CSIC.

    Consulta el documento en el enlace de la derecha: Documetación asociada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.