Reunión de Responsabilidad Social de la AGE

    Desde CCOO insistimos que la memoria de Responsabilidad Social ha de contar con indicadores claros y transparentes, presentar comparativas en porcentajes con los datos del año anterior, verificar y evaluar los datos obtenidos, redacción sencilla y propuestas para mejorar objetivos y buenas prácticas para el próximo año.

    13/09/2018.
    Nota  Reunión Comisión Técnica de RS de la AGE

    Nota Reunión Comisión Técnica de RS de la AGE

    Ayer, 12 de septiembre, se mantuvo una reunión en el marco de la Comisión Técnica de Responsabilidad Social de la Administración General del Estado (AGE), dependiente de la Mesa General de negociación AGE, donde la administración ha informado de que ha enviado a los departamentos las fichas para recabar la información y elaborar la Memoria de Responsabilidad Social 2017.

    En las mismas, la administración ha modificado la forma: eliminando la columna de “porcentajes”, se eliminan determinadas filas en las que se solicitaban “porcentajes de variaciones”, que inducían a dudas a los departamentos respecto a su obtención, teniendo que calcularlas posteriormente la Subdirección General de Relaciones Laborales. Y también se han modificado algunos contenidos, concretamente en las fichas de Igualdad y de Conciliación, señalando los distintos apartados recogidos en la Guía de Conciliación y la separación de la columna de cantidad en hombres/mujeres.

    CCOO pregunta sobre las propuestas que envió para la mejora de la recogida de datos y modelo de informe-memoria, para incluir criterios objetivos y con mayor definición en temas como la prevención y la salud laboral, conciliación, políticas de igualdad, la negociación colectiva, conflictividad laboral y subcontratas, puesto que en la documentación para esta reunión no aparece ninguna de ellas.

    La administración manifiesta que estudiará estas aportaciones y que hará llegar próximamente a la parte social todas las aportaciones realizadas por los sindicatos y la dirección de la página web donde está publicada la información de todos los años.

    Informa que tiene la intención de cerrar la memoria antes de que finalice el año, y que el retraso en la recogida de datos se debe en parte a la reestructuración de algunos departamentos.

    Desde CCOO insistimos que la memoria de Responsabilidad Social ha de contar con indicadores claros y transparentes, presentar comparativas en porcentajes con los datos del año anterior, verificar y evaluar los datos obtenidos, redacción sencilla y propuestas para mejorar objetivos y buenas prácticas para el próximo año. Que la parte social debería disponer de los informes que utilicen para elaborar la memoria, para poder verificarlos, que se debiera dar información sobre los departamentos que no cumplen en RS y los que no tienen formada la Comisión Técnica de Responsabilidad.

    La administración presentará la Memoria en la próxima reunión de la Comisión, que convocará en noviembre y a finales del mismo mes tiene previsto realizar la jornada formativa en el INAP.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.