Asegurados los pagos del Plan Especial de Incentivación y Actuaciones (PEIA) de este año

  • Están asegurados, siempre que Gestha no siga empeñado en recurrir el Acuerdo.
  • #AcuerdoCarreraAEATya
  • #SubidaAGE300

Por fin hoy, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del PEIA, la Administración nos ha confirmado explícitamente que los pagos mensuales del PEIA se van a mantener hasta noviembre de este año con independencia de las reclasificaciones que se produzcan a 1 de septiembre por el Acuerdo de Reclasificaciones. Esto no es una dádiva de la Administración sino consecuencia del trabajo y la presión realizada por CCOO que, como se ve, da sus frutos.

14/09/2018. Sección Estatal CCOO-AEAT.
PEIA-2019.

PEIA-2019.

Además, en dicha reunión, la Administración nos ha suministrado los datos de participación, la media de percepciones por subgrupo y una comparación con años anteriores. La participación es tan inmensa (97%) que certifica el aval del personal de la AEAT a las actuaciones de CCOO, tanto en el conflicto colectivo como en la negociación del PEIA. El Conflicto colectivo ha permitido un aumento sustancial en la productividad en el PEIA, fundamentalmente por los pagos mensuales acordados para la suspensión del mismo.

Seguidamente se han analizado diversas situaciones con el objetivo de fijar criterios de interpretación del Acuerdo. Los acuerdos entre la parte social y la Administración son los siguientes:

En los supuestos de baja por maternidad, paternidad, riesgo para el embarazo e incapacidad temporal por enfermedad profesional o accidente de trabajo, dada la especial protección legal de dichas situaciones, si se produjo la adhesión en plazo, se cobrarán los pagos mensuales en el periodo de baja, con independencia de si se han realizado o no las horas adicionales. Si no se adhirieron en plazo, la incorporación a los pagos mensuales se producirá al mes siguiente de su adhesión. (Los que estén de baja en estas situaciones deberían manifestar cuanto antes su adhesión)En los supuestos de personas que se hubiesen adherido en plazo y caigan en situación de incapacidad temporal, cobrarán el mes entero correspondiente a su incorporación (y no al mes siguiente).

En aplicación de lo anterior, se va a regularizar a las personas que se han encontrado en esas situaciones en los meses anteriores.

Es preciso que sepáis que GESTHA ha presentado recurso en contra del Acuerdo del PEIA 18, como siempre en su línea cuanto peor para todos mejor para ellos, es decir que de salir adelante sus pretensiones la AEAT procederá a retenernos las cantidades percibidas por TOD@S (tanto pagos mensuales, como pagos a cuenta y regularizaciones).

Es llamativo que el sindicato que autoproclama como representante del Cuerpo Técnico y que está en contra del Acuerdo del PEIA recurra un Acuerdo ratificado por el 98% del personal al que dicen representar. (Ese 2%, que no lo han suscrito, deben ser los representantes de Gestha de cada provincia que no participan en el PEIA, ¿no? o ¿SÍ?).

Entendemos impresentable el comportamiento de este sindicato corporativo, por el mero hecho de que su clase dirigente no pueda obtener las mejoras que se consiguen en la AEAT, quiera perjudicar a todo el personal de la Agencia Tributaria, incluidos aquellos a los que llama los suyos y también de los que lo apoyan con su silencio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.