Movilización del personal de prisiones en el Centro Penitenciario de Morón

    CCOO, junto con los sindicatos Acaip y UGT, convocaron una concentración en la prisión de Morón (Sevilla II), el pasado día 14, para exigir mejoras laborales y económicas para el personal penitenciario

    17/09/2018.
    Concentración en C.P. de Morón

    Concentración en C.P. de Morón

    Desde CCOO queremos agradecer, expresamente, a todos los compañeros y compañeras que han asistido a la misma, su esfuerzo y participación.

    Sabemos que una de las estrategias clásicas de desgaste, en los conflictos laborales, es dividir al colectivo y demorar en el tiempo con el fin de generar desmotivación y frustración, pero también tenemos claro que, en estos procesos, la movilización y la presión son las herramientas para conseguir mejoras laborales y económicas para todo el personal penitenciario, y ahí estaremos.

    Desde CCOO demandamos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias valoración y respeto para el colectivo. Por eso las reivindicaciones pasan por contar con los recursos de personal necesarios para desarrollar éste servicio público esencial.

    El déficit estructural de 3.400 plazas vacantes presupuestadas, y el grave problema del envejecimiento, con una media de edad de 55 años, nos impiden garantizar la seguridad y la integridad física de la población reclusa y la del propio personal penitenciario.

    Asimismo, las mejoras salariales que se reivindican en el proceso de movilizaciones son algo más que dinero, ya que están orientadas a dignificar la profesión penitenciaria y a acabar con las discriminaciones salariales que existen. Por eso, entre otras, una de las reivindicaciones es la adscripción del Cuerpo de Ayudantes al grupo B, reconociendo el alto nivel de especialización que exige el servicio público penitenciario, o la eliminación de la brecha salarial en prisiones, como consecuencia de la clasificación por categorías.

    Actualizar las funciones de nuestro colectivo es también una necesidad, con la finalidad de recuperar la carrera administrativa y la promoción interna del personal penitenciario.

    Los sindicatos de prisiones demandamos al Gobierno que cumpla los compromisos que adquirió con el personal penitenciario cuando estaba en la oposición, recordando que fue el propio partido socialista quien presentó una Proposición de ley en el Congreso, en la cual se recogían muchas de sus reivindicaciones.

    No pueden seguir ignorando nuestras reivindicaciones, que suponen modernizar la Institución y mejoras para todo el colectivo penitenciario.

    Por eso las movilizaciones continúan en Instituciones Penitenciarias con las convocatorias de nuevas concentraciones en los centros penitenciarios de A Lama (Pontevedra) el día 24 de septiembre y Brieva (Ávila) el día 29 de septiembre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.