FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Reunión Subcomisión Delegada de la CIVEA

19/09/2018.

Hoy, día 18 de septiembre, nos encontrábamos convocados a la Subcomisión Delegada de la CIVEA del Ministerio del Interior fruto de la reunión fallida del pasado día 12.

Comienza la Subdirectora General de RRHH del Ministerio disculpando su ausencia a la Subcomisión anterior con argumentos que para nada nos convencen, ya que insistimos en que la constitución de estas Subcomisiones están mensualmente programadas y hay que otorgarles la importancia que se merecen. Daremos una oportunidad más….

Tras la renovación de dos Adscripciones Temporales, pasamos a tratar las propuestas de la parte social:

CCOO solicita la convocatoria del GT de Productividad del Personal Laboral de SSCC y horas extraordinarias en el ámbito MIR y a esta petición se fija como fecha prevista la semana del 22 de octubre, en la que según la Administración se nos facilitará un estudio de las diferentes Subdirecciones.

CCOO plantea la falta de personal del G5 (Ordenanza) en la Escuela de Policía de Ávila. Se nos informa de que dos de los puestos vacantes del grupo de tarde se encuentran comprometidos con Función Pública para la recolocación del personal del Castillo de Magalia, siendo también ofertados otros dos al personal que desempeña labores de “costurera” en dicho centro. Desde CCOO seguimos manifestando la falta de previsión para la cobertura de puestos tan necesarios, vista la gran cantidad de alumnos y alumnas que tienen marcada su incorporación, sobrecargando a los compañeros y compañeras que desarrollan su trabajo habitualmente en turno de tarde.

Sobre la petición de información de CCOO de la creación y puesta en marcha de las relaciones de candidatos/as para contrataciones temporales de los Grupos 1 y 3 se nos indica que NOtenemos voz ni voto ya que son fruto de una convocatoria de Empleo Público.

En cuanto a la asignación de complemento singular de puesto B (Atención al Público) para personal del Grupo 5 que viene realizando las tareas y que ya viene recogido en el III Convenio Único, nos emplazan, como si fuese un gran descubrimiento, a tratarlo en el ámbito de negociación del IV Convenio Único, considerando desde CCOO que se trata solamente de aplicación de lo ya regulado, y que además es una problemática de ámbito Ministerial que en otros Ministerios ya está resuelta.

Con respecto a la recogida de material y documentación particular por parte del personal del Grupo 5 (Ordenanzas), a petición de CCOO queda claro, y así lo entiende la Administración, que debe limitarse a envíos oficiales por lo que se darán instrucciones para que así sea.

Desde CCOO reiteramos la petición de que se nos faciliten los escritos dirigidos a la Subcomisión ya que somos parte de la misma y así se venía haciendo con anterioridad.