Las organizaciones sindicales se levantan del Pleno de la Subcomisión Delegada en el Ministerio de Defensa

    CCOO, UGT, CSIF y CIGA, hemos decidido abandonar la sesión del Pleno que se celebró en el día de ayer. No estamos dispuestos a tolerar la ineficacia en la gestión de soluciones con la que se abordan los temas objeto de negociación, las decisiones de la Administración respecto a los incrementos retributivos de determinados colectivos de la AGE y la necesidad de resolver las desigualdades en este ámbito hacen necesario que se produzca un avance sustancial en las condiciones económicas del personal del Ministerio de Defensa y que esto se haga sin demora.

    28/09/2018.
    Ministerio de Defensa

    Ministerio de Defensa

    Debido a lo que consideramos una falta de respeto hacia las organizaciones sindicales con representación en la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Defensa y, por tanto, hacia los trabajadores y trabajadoras a quienes dichas organizaciones representan, CCOO, UGT, CSIF y CIGA, hemos decidido abandonar la sesión del Pleno que se celebró en el día de ayer.

    No estamos dispuestos a tolerar la ineficacia en la gestión de soluciones con la que se abordan los temas objeto de negociación en el ámbito de la Subcomisión y que está llevando a que no se resuelva casi ningún asunto, tendiendo la Administración a eternizar cada problema que se debate y se estudia en la Mesa.

    Nos parece un auténtico despropósito las condiciones económicas que existen en el seno del Ministerio de Defensa con respecto a otros Departamentos del mismo III Convenio Único de la AGE. No es admisible que seamos el Departamento con mayor número de efectivos y al mismo tiempo, el de peores condiciones económicas. No tenemos un sistema retributivo complementario adecuado, tampoco tenemos reconocido el complemento de productividad y como mucho, sólo podemos esperar un pago en forma de mejora unilateral de la Administración que apenas alcanza los doce euros mensuales. En consecuencia, en cada Concurso de Traslados se produce una fuga de personal desde Defensa hacia otros Ministerios con mejores condiciones.

    Las noticias sobre las decisiones de la Administración respecto a los incrementos retributivos de determinados colectivos de la AGE y la necesidad de resolver las desigualdades en este ámbito hacen necesario que se produzca un avance sustancial en las condiciones económicas del personal del Ministerio de Defensa y que esto se haga sin demora. Para ello consideramos imprescindible implantar urgentemente un plan de productividad en el Ministerio, en el que todo el personal participe con unas cuantías que permita resolver las actuales desigualdades de nuestro personal con otros colectivos del ámbito de la AGE, así como que el sistema de retribuciones complementarias se aplique correctamente.

    Por otro lado, los asuntos planteados son de tal urgencia y gravedad que es inadmisible que no se haya producido resolución ni avance alguno pese a llevar meses, y en algún caso más de un año, desde que fueron tratados en el seno de la Subcomisión Delegada. Como ejemplo sirven las malas condiciones laborales de centros de trabajo, la falta de ropa de trabajo y/o EPI’s en muchos establecimientos, la asignación de funciones de distinto grupo o área profesional, la utilización de masa salarial de vacantes para financiar las sentencias judiciales por la mala práctica de algunos responsables de la Administración y el incumplimiento de los plazos en la aplicación del Acuerdo de Cierres, entre otros.

    Mediante este acto, pretendemos acabar con esta situación, revertirla e iniciar un diálogo constructivo que aborde las principales reivindicaciones del Personal de Defensa. Si la Administración no toma conciencia de esta situación adoptaremos las acciones que consideremos oportunas en la defensa de nuestros derechos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.