FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

MAÑANA, DÍA 29 DE SEPTIEMBRE, CONCENTRACIÓN A LAS 7,30 HORAS, EN EL CP DE ÁVILA.

Convocada movilización de prisiones en el Centro Penitenciario de Brieva

El personal penitenciario está llegando a su límite y no puede esperar más una solución al conflicto laboral, que desde hace meses está encima de la mesa. Es el momento de pasar de las buenas palabras a lo hechos, o las medidas de presión aumentarán.

28/09/2018.
    Foto concentración CP A Lama

Coincidiendo con los relevos del turno de mañana, comenzará en el Centro Penitenciario de Brieva la concentración convocada por CCOO, UGT y ACAIP, donde exigimos a la Administración una solución al conflicto laboral existente en prisiones: terminar con la brecha salarial, el déficit estructural de personal, así como que cumplan los compromisos adquiridos con el personal penitenciario.

Denunciamos el intencionado abandono y deterioro del sistema publico penitenciario, que ha llevando a realizar protestas en los centros penitenciarios del país y a convocar diferentes manifestaciones.

La pérdida de derechos laborales y de salud laboral, con más de 500 agresiones físicas que sufrimos los profesionales del medio penitenciario cada año, se vuelve insostenible. Sin promoción interna ni carrera profesional y con una pérdida del poder adquisitivo del 14%, agravado por la existencia de brechas salariales injustificadas entre puestos que son iguales, dentro de la propia Secretaria General, como consecuencia de la clasificación por categorías de centros, nos ha abocado al conflicto laboral existente.

Las mejoras salariales que se reivindican en el proceso de movilizaciones son algo más que dinero, ya que están orientadas a dignificar la profesión penitenciaria y a acabar con las discriminaciones salariales que existen. Por eso, entre otras, una de las reivindicaciones es la adscripción del Cuerpo de Ayudantes al grupo B y subida de niveles, reconociendo el alto nivel de especialización que exige el servicio público penitenciario, o la eliminación de la brecha salarial en prisiones, como consecuencia de la clasificación por categorías.

Los sindicatos de prisiones demandamos al Gobierno que cumpla los compromisos adquiridos con el personal penitenciario. No pueden seguir ignorando unas reivindicaciones que suponen modernizar la Institución y mejoras para todo el colectivo penitenciario.

Por eso, las movilizaciones continúan en Instituciones Penitenciarias. Mañana, día 29 de septiembre, en Brieva (Ávila).

¡¡Si no hay una respuesta satisfactoria a las reivindicaciones del colectivo, aumentarán las medidas de prisión!!