LA SGARH ENVIA A LOS ICUs LAS FICHAS DEL PERSONAL INF IGNORANDO AL PERSONAL ESTRUCTURAL

    01/10/2018.

    Una vez más la SGARH ignora lo acordado con las organizaciones sindicales en el Grupo de trabajo y rompe las reglas del juego en el proceso de estabilización del personal temporal del CSIC.

    Como informamos en nuestra nota previa sobre el grupo de trabajo de estabilización (ver documento), CCOO ha propuesto de forma reiterada acelerar el proceso de toma de datos en los centros que permita construir las listas de puestos de las dos OEP (correspondientes a los PGE 2017 y PGE 2018) con todos los datos necesarios para definir los perfiles de estos puestos. La SGARH puso todo tipo de trabas para comenzar la recogida de datos del personal estructural, aludiendo a la necesidad de contar con información contrastada de DGFP sobre la flexibilización de criterios, y la incorporación de los puestos temporales cubiertos por distintas personas.


    Desde CCOO advertimos del peligro que supone retrasar el proceso ya que las listas correspondientes a las dos OEP deberían estar en DGFP antes del 30 de octubre para cumplir el calendario. Desde CCOO solicitamos que el pedido de información debía ser común a ambos procesos, incluyendo INF, contratos eventuales por necesidades de la producción, interinos y estructurales. UGT y CSIF se sumaron a solicitar de forma conjunta la información a todos los grupos afectados.


    Sin embargo, el miércoles 26 de septiembre, la SGARH envió a los centros una ficha no consensuada con los sindicatos y sin enviarla a los mismos, lo cual constituye de por sí, una falta de respeto al proceso de negociación iniciado. Al día siguiente, y solo después de pedirla al SGARH, se remitió la información enviada a los Centros.


    Por otra parte, dichas fichas están pre-rellenas y en las instrucciones dictadas a los centros, la SGARH asume la total dirección del proceso, sin tener en cuenta a los sindicatos. Desde CCOO no estamos dispuestos a aceptar esta forma unilateral de actuar. Volvemos a reiterar que con esta información no será posible identificar el perfil de los puestos y por tanto se deberá volver a preguntar a los ICUs cuando se pongan en marcha las convocatorias.


    Llamamos a los/as trabajadores/as a revisar con cuidado las tareas incorporadas, completarlas con las tareas que se ajustan a su perfil e incorporar en Observaciones la escala correspondiente a esas funciones. Instamos a no firmar dichas fichas si la información no es completa o no se ajusta a las funciones y tareas reales. Sabemos ya de casos de centros cuyos directores presentan las fichas sin ningún cambio a la firma de los trabajadores INF. Y otros en los cuales no se ha informado a los trabajadores. Invitamos a los trabajadores a enviarnos vuestras dudas e informarnos sobre posibles irregularidades al mail: ccoo@csic.es, indicando en el Asunto: consulta sobre estabilización.


    Por otra parte, llamamos a los directores y a los centros a sumarse a la petición de aceleración del proceso de estabilización, incorporando a todos los trabajadores cuyos puestos sean susceptibles de estabilizar: INF, eventuales por necesidades de la producción, interinos y estructurales con contratos de más de 3 años en los últimos 4 y todos los contratados durante más de 5 años. También deben incorporarse todos los puestos cubiertos con personal temporal en estos periodos, aunque hayan sido ocupados por distintos trabajadores.


    Ante la gran oportunidad que significa para el CSIC la posible incorporación de entre 1200 y 1500 trabajadores, CCOO llama a movilizarse para no permitir más retrasos del proceso e insta a Presidencia del CSIC a que acelere el inicio del mismo.
    Porque nos estamos jugando el futuro del CSIC.


    Madrid, a 28 de septiembre de 2018


    SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-CSIC

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.