Reunión del 50º Comité Permanente de las Administraciones Centrales Europeas

    01/10/2018.
    El Atomium de Bruselas, un icono de la ciudad

    El Atomium de Bruselas, un icono de la ciudad

    El pasado 26 de septiembre se reunió en Bruselas el Comité Permanente de las Administraciones Centrales Europeas en donde el Sector de la Administración del Estado de la FSC-CCOO participó en la estrategia conjunta con el resto de centrales sindicales a nivel europeo para abordar la problemática común dentro de la Unión Europea en relación a las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos.

    Abordar la digitalización desde un debate que garantice las condiciones de trabajo y el respecto a la igualdad, así como la conciliación de la vida familiar y laboral son preocupaciones comunes en los países de toda la UE que deben tener una respuesta coordinada que respete unas condiciones dignas en el trabajo.

    El papel de los servicios públicos en migración y asilo debe ser una herramienta de lucha contra el racismo y la xenofobia y en la línea de poner en valor el empleo público se aprobó un texto para su presentación en el seminario que tuvo lugar en Palermo los días 26-28 de septiembre con el lema “La Europa solidaria. Trabajo, acogida, integración”,como continuación del proyecto sobre los servicios públicos relacionados con la atención a personas migrantes y solicitantes de asilo que se está llevando a cabo entre Comisiones Obreras y la Confederación General Italiana del Trabajo con apoyo de la Federación Europea de Servicios Públicos. En dicho evento se firmó la Resolución que se adjunta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.