FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Sobre la nómina de atrasos 2018 en los servicios centrales del MITECO-MAPA

CCOO ha hecho la consulta sobre las nóminas de atrasos del 1,5% y 0,25% de incremento salarial de 2018.

03/10/2018.

La sección sindical de CCOO en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y en el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) hemos preguntado a las dos subdirecciones de Recursos Humanos sobre las nóminas de atrasos correspondientes al incremento salarial de 1,5% desde enero hasta julio de este año, y del 0,25% correspondiente al mes de julio, que ya han sido cobradas en la mayoría de las confederaciones hidrográficas.

Desde servicios centrales se nos ha comunicado que las dos nóminas están confeccionadas a la espera de ser fiscalizadas favorablemente por las intervenciones delegadas de los dos ministerios, de manera que previsiblemente se abonarán dichos atrasos en este mes de octubre.

Hay que tener en cuenta que en el caso del personal laboral, los atrasos se corresponden con la "subida" del 1,5% y del 0,25 % -en este caso sólo julio- aplicable al salario base, la antigüedad, las horas extraordinarias y sólo al complemento personal de antigüedad, aquel o aquella que lo tenga, ya que para el resto de complementos es necesario, tal y como marca el Convenio Único, que se adopte la medida en una reunión de la comisión de seguimiento del mismo -CIVEA-. Al personal funcionario los atrasos se corresponden a todos los conceptos: sueldo, trienios y complementos.

El incremento salarial de 2018 nace del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo que puede consultarse pinchando aquí.