FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 abril 2024.

Próxima reunión en el Guadalquivir sobre la seguridad en los colectivos de vigilancia

Solicitada por CCOO una reunión urgente con el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) tras la retención de un vigilante de dominio público de forma violenta.

03/10/2018.
    Tareas de vigilancia por los distintos colectivos de las Confederaciones Hidrográficas

Tras solicitar la sección sindical estatal de CCOO en el MITECO-MAPA una reunión urgente con la máxima dirección del Ministerio, la subdirección de Recursos Humanos del MITECO nos ha informado que en unos días la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir convocará una reunión con los colectivos afectados, sindicatos y dirección para abordar el problema de la seguridad en la realización de las tareas de vigilancia y aclarar varios aspectos sobre la realización de estas tareaspor los distintos colectivos.

Aún así CCOO ha trasladado a recursos humanos la necesidad de tratar este tema al máximo nivel ya que no son hechos aislados que ocurran únicamente en el Guadalquivir, si no que es un problema que afecta tanto a vigilantes de dominio públicos, agentes medioambientales y otros colectivos en distintos organismos y unidades.