Información de interés para todo el personal de la Agencia Tributaria, Juntas de Personal y Comités de Empresa

  • #AcuerdoCarreraAEATya
  • #SubidaAGE300

CCOO informó en su día a todo el personal de la Agencia Tributaria, sobre la presentación por parte de gestha en el mes de abril, de un recurso judicial contra el Acuerdo que posibilitaba el cobro de 10 pagos mensuales a todo el personal de la Agencia Tributaria. Como los tres sindicatos somos parte interesada en este recurso, se nos traslada a principios de septiembre la notificación del Tribunal de Justicia de Madrid en la que se instaba a gestha a formalizar la demanda, porque en caso contrario caducaría el procedimiento.

09/10/2018. Sección Estatal CCOO-AEAT.
Justicia-02.

Justicia-02.

A LAS JUNTAS DE PERSONAL Y COMITÉS DE EMPRESA:

CCOO, SIAT y UGT queremos poner en conocimiento de las Juntas de Personal y Comités de Empresa, la campaña de difamación que los sindicatos gestha y ucesha han iniciado a través de las Juntas de Personal en las que cuentan con mayoría absoluta, como es el caso de Valencia (adjuntamos correo difundido por el Presidente de la Junta de Personal de Valencia) y recientemente en Baleares.

Esta demanda judicial presentada por gestha, no solo pone en peligro los 10 pagos que ya se están cobrando, también la posibilidad futura de su negociación y mantenimiento. Gestha, en sus notas y ahora a través de las Juntas de Personal que controla junto con su homólogo ucesha, defiende que enningún caso se ponen en peligro los cobros, porque lo que recurren es la negociación del Acuerdo, pero obvian que si el Tribunal ordena retrotraer actuaciones, el Acuerdo que sustenta estos cobros no tendría validez y como consecuencia los trabajadores estarían obligados a devolver las cantidadescobradas (importes que por cierto, los delegados de gestha y ucesha se apresuraron a solicitar que también les pagasen), en los juzgados no hay DEMANDAS SENTIMENTALES.

Queremos así mismo informar tanto a nuestros delegados como al resto de miembros de las Juntas de Personal y Comités de Empresa, que cuando la Junta de Personal de Valencia habla de acuerdos adoptados por unanimidad, se les olvida mencionar que se trata de la unanimidad de los presentes (12 de 20), que no es lo mismo que unanimidad de la Junta de Personal. Y es que se da el caso, de que en Valencia, donde gestha y ucesha cuentan con mayoría absoluta, sus actitudes autoritarias han llevado a los compañeros del resto de sindicatos a no asistir a sus reuniones, puesto que por parte del presidente de dicha Junta se desoían sus reivindicaciones. Utilizando la Junta de Personal como foro de ataque a la práctica de la Negociación Colectiva del resto de Organizaciones, fuera del ámbito competencial de la provincia de Valencia.

La falta de firma de acuerdos, que posteriormente demandan cobrar, deja a las claras el talante extorsionador del que hacen gala gestha y su dirección adjunta ucesha.

Los tres sindicatos, representados por nuestros delegados en esa Junta de Personal o Comité de Empresa, queremos que este escrito se haga constar a la misma.

¡Dónde queda el Portal de Transparencia!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.