Reunión Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias nº 48

    El día 9 de octubre ha tenido lugar la reunión de la Subcomisión Delegada de Instituciones Penitenciarias, dependiente de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Único para Personal laboral de la Administración General del Estado

    11/10/2018.
    Reunión Subcomisión Delegada

    Reunión Subcomisión Delegada

    Antes del comienzo de la misma se hace entrega de un escrito firmado por las OOSS convocantes de la Huelga, manifestando que no asistirán a más reuniones hasta que finalice el conflicto, asistiendo a la de hoy ya que estábamos convocados con anterioridad.

    Se participan los siguientes puntos tratados:

    Por parte del Subdirector de RRHH se informa que, a partir de ésta Subcomisión Delegada, se volverán a entregar las actas firmadas tal y como se hacía anteriormente.

    En anteriores reuniones se solicitó a la EETPFE los listados de ocupación y nos indican que no se han entregado porque recibieron un correo de Función Pública en el que se les comunicaba que no se debían entregar. CCOO traslada que eso ya se solventó y se comprometen a hacer la consulta.

    Por parte de la Secretaria General se informa que en algunos anexos de méritos del concurso no se encuentran reflejados algunos periodos de forma correcta. Informan que se solucionarán de forma manual porque el programa no los admite, que por eso se hacen llegar a los trabajadores para su revisión.

    Se informa de las OEP de diversos años y que para el 2018 se han solicitado 49 plazas:

    - 31 Titulados Medios en Actividades Específicas (6 de TMAE ocupacionales y 25 Trabajadores Sociales)

    - 2 Oficiales de Actividades Técnicas (fontanero y electricista)

    - 16 Auxiliares de Enfermería.

    A la petición de la creación de un grupo de trabajo de redistribución de efectivos en los CIS, la Administración dice que se aplaza hasta que se vuelva a tener reuniones, retomando los trabajos anteriores. Desde CCOO trasladamos que es necesario un aumento de las RPTs adaptándolas a la carga de trabajo de los CIS.

    Se solicita línea de transporte para Navalcarnero, y desde Granada a Archidona. Se estudiará en el nuevo contrato.

    Se acuerda elevar solicitud de turnicidad B, para cocineros, a CIVEA, haciendo saber la Administración lo lento que puede ser el proceso.

    Se indica que, tras la retirada de propuesta económica de reclasificación de centros por Función Pública no hay nada sobre la mesa, y que por supuesto afecta a todos los colectivos de prisiones.

    Respecto a los problemas que ha generado el nuevo Manual de procedimiento de trabajo social y la cantidad de aclaraciones que existen al respecto, la Administración informa que hay prevista unas reuniones, en noviembre, sobre el Manual de Procedimiento de Trabajo Social y grupo de seguimiento de Trabajo Social, y que se realizarán más de forma trimestral.

    Asimismo se informa que se han programado dos acciones formativas para 30 Trabajadores Sociales cada una, antes de final de año. Las mismas ya están convocadas.

    Se informa también de la próximamente celebración del 3º Congreso de Trabajo Social, autorizándose la asistencia a las personas que lo deseen con cargo a las cuarenta horas de formación.

    Se creará también un grupo de Trabajo Social sobre la problemática de las tareas. Y se han pedido informes a la Subdirección de GPYMA para responder a algunas de las cuestiones planteadas, mediante escrito a la Subcomisión de los departamentos de trabajo social de Estremera o Morón. Así como:

    - Sobre tareas encomendadas de realización de transferencias de las cuentas de los internos a peculio, como ocurre en Málaga.

    - En Córdoba se está indicando al Trabajador Social que determine los lugares de presentación de los internos.

    - En otros centros se indica que son los responsables de hacer llegar copias de DNI, por ejemplo a las familias de los internos. En algún centro cuando es necesario hacer llegar algún documento a los familiares el interno solicita mediante instancia qué documento tiene que hacer llegar y adjunta a la misma un sobre franqueado con el destinatario, realizándose de esa forma el trámite.

    Se acuerda elevar a CIVEA y CECIR una productividad de módulos especiales para personal laboral que preste sus servicios en los módulos de agudos de los Psiquiátricos.

    CCOO solicita que se solucione la falta de Ayudante de Gestión (ordenanza) del CP de Archidona. La Administración dice que se realizó una oferta de adscripción temporal y no se recibieron solicitudes. Se acuerda volver a realizarla por si aparece alguna persona interesada hasta que la plaza se cubra por otro de los sistemas de provisión de puestos.

    El proceso de contratación de interinos por vacantes está en costes de personal y no está autorizado todavía. Se solicitaron 7 Trabajadores Sociales y 17 Auxiliares de Enfermería.

    Respecto a la contratación de cocina en Estremera, por baja maternal, no se han recibido candidatos del Servicio Público de Empleo que tengan la titulación requerida, problema que está pasando en más sitios y con otros profesionales. La Administración ha ampliado el ámbito.

    En promoción la interna del año 2017 hay 33 puestos de Técnico Superior pendiente convocar.

    En el año 2018 se han solicitado 30 plazas pendientes de autorización.

    Sobre las plazas de promoción interna del 2016 que quedaron desiertas. La Administración dice que las conoce Función Pública y que desconoce si las volverán a sacar o las intentarán cubrir de otra manera.

    Respecto a los datos de jubilaciones previstas se indicó en la Subcomisión anterior.

    ESCRITOS DE LOS TRABAJADORES/AS U ORGANIZACIONES SINDICALES.

    - Solicitud de cobertura de vacante de Trabajador Social en Puerto II. Tanto la Administración como la dirección del centro reconocen que se encuentran mal de personal e intentarán su cobertura.

    - Problemática funciones Trabajador Social en Morón. La Administración informa que se ha establecido una coordinación con la Subdirección de SGPYM, y que a partir de ahora estas cuestiones se remitirán ahí para que realicen el informe pertinente aclarando la situación. Por parte de CCOO se traslada queja sobre la demora en contestar a los trabajadores y trabajadoras, no dándoles una solución. La Administración se compromete a contestar.

    - CCOO se alegra que se unan a su propuesta las demás Organizaciones Sindicales respecto a los encuadramientos de Trabajo Social, ocupacionales y deportivos en el Cuerpo Técnico de IIPP.

    - En Ocaña I hay una vacante de Auxiliar de Enfermería por una excedencia por cuidado de familiares. La Administración refiere que no se ha pedido la sustitución desde el Centro.

    - Se plantea la problemática con los de Unidad Móvil para los reconocimientos médicos en Navalcarnero. La Administración conoce lo ocurrido y ha realizado un informe al respecto comprometiéndose a solucionarlo.

    - Ante la vacante de fontanero en Madrid V, no hay candidatos del Servicio Público de Empleo con la titulación requerida. Ha ocurrido lo mismo en Sevilla.

    - En Morón hay dos vacantes por IT de la misma especialidad que los anteriores.

    - Se recibe un escrito de queja por la Orden del Psiquiátrico de Alicante en la que se encomiendan tareas de vigilancia a Auxiliares de Enfermería. La Administración informa que hablará con el centro.

    - Se informa de la modificación de la RPT de un puesto vacante de intérprete de Herrera a los Servicios Centrales, para solucionar una disfunción en éste último.

    - Se modifica RPT en Melilla y Alicante Cumplimiento, ya que tenían un código por sentencia y daba problemas en los concursos.

    - También se modifican varias plazas en Albocasser, de Auxiliares de Enfermería, que tenían asignado un código de especialidad que no era el correcto.

    - Se informan de adscripciones interdepartamentales en diferentes centros:

    • Del ministerio de Defensa al Centro Penitenciario de Málaga.
    • Del CIEMAT al CP de Estremera.
    • De Política Territorial al CP de Melilla.

    - Se ha solicitado adscripción provisional:

    • Trabajador Social de A Lama a Pereiro. Se estudiar el tema y la situación de ambos centros.
    • Trabajador Social solicita Navalcarnero. Se le ofrecerá el CIS por necesidades de personal.

    Próxima Subcomisión pendiente de fechar.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.