FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

CCOO sobre la situación del colectivo de conductores de la Confederación Hidrográfica del Tajo

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo se compromete a dar solución a los problemas del servicio de locomoción provocados por la anterior Presidencia.

10/10/2018.
    Sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo

Tras una reunión que tuvieron hace un par de semanas una representación del colectivo de conductores de la CH del Tajo, acompañados por un delegado de CCOO, con el presidente Antonio Yáñez, este se comprometió a encontrar en breve una solución al conflicto existente.

El anterior equipo directivo redactó y publicó unas nuevas instrucciones sobre cómo utilizar el servicio de locomoción por parte de las y los empleados del organismo que lo necesitasen, que lejos de facilitar un correcto uso de los recursos, supuso una mayor complejidad además de hacer descansar tareas de supervisión de vehículos y conductores a los usuarios del mismo.

Debido a los problemas causados por esta situación, CCOO elevó el asunto a la subcomisión delegada de la comisión de seguimiento del convenio colectivo (CIVEA) en el extinto MAPAMA para denunciar la situación y preguntar a la Administración por el caso. Tras esta denuncia, el Ministerio recibió también dos escritos de queja, uno, por parte de un numeroso grupo de usuarios de vehículos en el Tajo quejándose de las instrucciones actuales y otro por parte de los conductores adscritos al Servicio de Locomoción de esta CH Tajo. Dichas iniciativas obligaron a recursos humanos a nivel central a intervenir y ponerse en contacto con la anterior presidencia para llegar a
    una solución, sin que hasta el momento se haya producido.

Por otra parte, CCOO quiere denunciar que desde que se dictaron las vigentes instrucciones,
    algunos días hay conductores que se encuentran en su puesto de trabajo (garaje) esperando a ser asignados a algún servicio, a la vez que existen usuarios que utilizan los vehículos oficiales sin conductor. Con lo que se da una duplicidad en el trabajo. Cabe mencionar que han disminuido las peticiones de los usuarios para el uso de este servicio y los conductores afectados se ven obligados a permanecer sentados.

Además mientras que la asignación del servicio se hace a través de un mail que en teoría gestiona personal de TRAGSATEC, la realidad es que la asignación del vehículo con conductor la siguen gestionando empleados públicos adscritos al servicio de locomoción, existiendo de nuevo duplicidad en el trabajo -si no otra cosa- con el retraso que ello implica.