FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 23 abril 2024.

Acuerdo de Movilidad del Personal Funcionario al Servicio de la AGE

16/10/2018.
    primer acuerdo movilidad funcionarios mgnage

El Sector Estatal de Administración del Estad de CCOO ha firmado el 1er Acuerdo de Movilidad del Personal Funcionario al Servicio de la AGE. La propuesta fue impulsada por CCOO y se ha negociado en el ámbito de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE). El acuerdo supone un avance sustancial en lo referido a la movilidad del personal funcionario.
    CCOO valora positivamente este 1er Acuerdo, que establece los criterios generales comunes que van a permitir homogeneizar las bases de los concursos de traslados y que, sobre todo, van a contribuir a garantizar los derechos del personal afectado.
    La situación actual, como han denunciado muchas compañeras y compañeros, dejaba en un escenario difuso la movilidad dentro del personal funcionario al servicio de la Administración del Estado.
    En CCOO sabemos que este Acuerdo no es perfecto y que no soluciona por completo los problemas; pero es la primera vez que Administración y organizaciones sindicales nos dotamos de una herramienta con este alcance y con este reflejo directo en los derechos de las funcionarias y los funcionarios en materia de movilidad y provisión de puestos de trabajo. Se trata de un punto de partida con vocación de permanencia y revisión, para lo cual la comisión de seguimiento velará por el mantenimiento del espíritu del Acuerdo y desarrollará los aspectos contenidos en el mismo.
    Confiamos en que este desarrollo en todos los ámbitos de la AGE se lleve a cabo en el tiempo más breve posible en beneficio, sobre todo, del servicio público que ofrecemos.
    Seguiremos informándo.