FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

El personal de prisiones trasladará su protesta al Consejo de Ministros en Sevilla

Los sindicatos de prisiones hemos convocado concentración en Sevilla, el próximo 26 de octubre, con motivo del traslado del Consejo de Ministros allí. Asimismo en solidaridad, y en apoyo a la huelga de prisiones, está convocado para el mismo día concentración también en Galicia.

23/10/2018.
    Concentración Consejo Ministros Sevilla

Estas concentraciones se encuadran dentro del proceso reivindicativo que se está llevando a cabo en prisiones. El objetivo es trasladar a los miembros del Consejo de Ministros la situación de conflicto existente y que se oiga la voz del personal penitenciario. La concentración está convocada en el Real Alcazar de Sevilla, de 12,00 a 14,00 horas.

Por otro lado, el mismo día está convocada también un concentración en la Delegación de Gobierno (Plaza de Ourense s/n) en A Coruña.

Con estas protestas, las y los trabajadores penitenciarios pretenden manifiestan así el malestar existente y la falta de respeto y consideración que se ha tenido con el colectivo, ignorando las singularidades propias del trabajo penitenciario y la importante labor social que desarrollamos.

Asimismo reclamamos el compromiso político frente al abandono en el que se encuentran las prisiones y una adecuación de las condiciones laborales entre los diferentes centros como punto de partida de un servicio público más eficiente.