Reunión de la Negociadora del Convenio Único

    Esperamos que las convocatorias de las próximas semanas sean más productivas ya que de seguir a este ritmo, vemos bastante improbable firmar el IV Convenio Único en un futuro próximo.

    31/10/2018.
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública

    Ministerio de Política Territorial y Función Pública

    Ayer, día 30 de octubre, se ha celebrado una reunión de la Negociadora del Convenio en la que la Administración ha intentado cumplir con su compromiso de mantener la periodicidad de estas reuniones, más que tratar los propios temas de negociación, haciendo un mero repaso de lo acontecido en las reuniones de los grupos de trabajo de las últimas semanas y de los cuales hemos ido informando.

    Hay que tener en cuenta que, sin tener cerrado ningún tema de los tratados hasta ahora, tenemos pendiente aún abordar capítulos fundamentales, como:

    • La Estructura Retributiva: retribuciones básicas y complementarias (tablas salariales)
    • Salud Laboral
    • Carrera Profesional
    • Jubilación parcial
    • Disposiciones Adicionales y Transitorias

    Desde CCOO y UGT reiteramos la necesidad de abordar todos estos temas, de recibir respuesta a nuestras propuestas por escrito, así como de recibir las propuestas de las demás Centrales Sindicales en caso de existir.

    Lo más destacable de lo mencionado por la Administración es la intención de convocar próximamente los nuevos grupos de Estructura Salarial; Jornada, Horarios y Licencias; y del grupo de estudio para la eliminación o incorporación en el cuerpo del CU de las Disposiciones Transitorias. Así como asumir el compromiso de hacernos llegar un borrador de texto, con los temas ya tratados hasta ahora.

    CCOO y UGT hemos solicitado la participación de los responsables de los distintos Departamentos Ministeriales que consideramos que están directamente implicados en la negociación y que no vemos en las reuniones de los grupos de trabajo.

    Esperamos que las convocatorias de las próximas semanas sean más numerosas y productivas ya que de seguir a este ritmo, vemos bastante improbable firmar el IV Convenio Único en un futuro próximo.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.