Subcomisión Delegada de la Seguridad Social

  • El Ministerio de Trabajo continúa con la política de personal del anterior Gobierno
  • Se sigue negando a hablar de compensar la mayor productividad de su personal

31/10/2018.

Reunida la Subcomisión Delegada de CIVEA en la Administración de la Seguridad Social el día 24 de octubre, en la que se trataron los siguientes temas de relevancia:

SITUACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y PROPUESTAS DE LOS COMPLEMENTOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Seguimos esperando a que se les dé una respuesta a las solicitudes presentadas sobre la asignación de Complementos de Atención al Público. Los recursos disponibles y sí para ir sorteando con argucias dilatorias las cuestiones que se les vienen planteando.

Por eso, instamos al personal que ha reclamado que se les dote del Complemento estipulado en el Convenio por las funciones que están realizando a que inicien la vía judicial en tanto en cuanto seguimos por esta vía a ver si se resuelve a su favor. Eso sí, el personal afectado tiene que hacer ver que ese trabajo asignado dejará de hacerse en la extensión que ahora se realiza y ceñirse a lo que les obliga el Convenio, que es a orientar y ni informar ni atender al público.

ESTABILIZACIÓN EN EL EMPLEO

Desde CCOO volvimos a preguntar si había cambiado la situación desde la reunión anterior sobre este tema. Lamentablemente, seguimos en el mismo punto, sin saber los puestos y categorías afectadas en sus respectivos centros, por lo que no podemos informar de nada nuevo.

OPE -2017 DEL IMSERSO

Desde CCOO hemos vuelto a preguntar sobre la situación de dicha oferta, ya que en la reunión anterior comentaban que podría ser convocada antes de finalizar el año. Pues en esta ocasión la información que nos traslada el IMSERSO es que tiene que aprobar la CECIR la modificación del requisito para una plaza de Grupo I en el CRMF de Albacete y resolver el tema del requisito de Manipulador de Alimentos de 5 puestos (4 en Melilla y 1 en el CAMF de Leganés). Con esta situación, imposible aventurar nada.

BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL

La Administración nos comenta que ha solicitado un informe a la Asesoría Jurídica, para aclarar una serie de dudas legales (caducidad del proceso de la bolsa, situación de la actual una vez finalizado plazo prórroga,…). Parece ser que dicho informe está a punto de completarse y, una vez lo tengan, determinarán actuaciones a seguir. Como podéis comprobar, los avances han sido " cortos".

INDEMNIZACIÓN DE CONTRATOS POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN

Desde que en enero del 2016 CCOO ganó el tema en Inspección de Trabajo de Córdoba, con la consiguiente retroactividad, solicitamos la aplicación para todos los afectados, con la consiguiente denegación y sin razón del IMSERSO. El tema se repite y, hoy la Administración responde que está haciendo las liquidaciones correspondientes a la finalización de cada contrato, y pagando un año correspondiente a la deuda creada a aquellos trabajadores que lo han solicitado. Pero no van actuar de oficio, es decir, que aquel trabajador que quiera que le paguen dicha indemnización no liquidada en su momento, debe solicitarlo.

EXPEDIENTE DE LOS FIJOS-DISCONTINUOS

Este es otro ejemplo claro de la nula resolución de los temas (este en concreto se retrotrae al 2014 con idas y venidas) recorriendo todos los Organismos y Departamentos con competencia en la materia y sigue sin darse solución. Desde CCOO hemos propuesto que se eleve la propuesta a la Mesa Negociadora del IV Convenio para que de una vez por todas dejen solucionado el problema que nunca debería haber sido tal.

ARTÍCULO 32.4

CCOO lleva denunciando años la desnaturalización y los agravios comparativos que se dan en la aplicación del mismo. Una vez más pedimos explicaciones del porqué y desde hace varias subcomisiones el IMSERSO no propone ninguna adscripción, habiendo plazas vacantes y peticiones a las mismas. En esta ocasión la respuesta es que están pendientes de resolución del concurso de traslados y, una vez comprobada la repercusión, seguir ejecutando (quizás se llegue tarde).

Por otra parte, en la reunión anterior la Administración hizo la propuesta de establecer unos criterios igualitarios para adjudicar las adscripciones temporales y no se produzcan tratos de favor, como ha venido ocurriendo en esta última etapa. Este hecho lo reconocen abiertamente. Desde CCOO planteamos que si se establecen criterios claros y de conocimiento de los trabajadores, no debe de haber restricciones en función del centro de origen y el de destino, según las peticiones y existiendo vacante, a lo que la Administración se niega, por lo que el tema sigue abierto.

RUEGOS Y PREGUNTAS

En este apartado CCOO preguntó por cómo estaban gestionando la conjunción del permiso por nacimiento de hijo y la suspensión contractual por maternidad. Les solicitamos que lo miraran y mandaran instrucciones para que, como ya ha sucedido, no se pierda ningún derecho. Desde CCOO estudiaremoseltemaymandaremosunanotaexplicandocómofunciona.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.