Comisión de Formación del IMSERSO

    31/10/2018.

    El 25 de octubre de 2018 se reunió la Comisión de Formación del IMSERSO a propuesta de CCOO con un único punto en el Orden del día:

    - Propuestas de ideas para el mejor funcionamiento de la Comisión.

    CCOO expuso su valoración sobre la situación, que previamente remitimos a la Administración por escrito el día 22 de octubre de 2018.

    En la misma señalábamos como consideraciones previas que la formación de las personas empleadas públicas del IMSERSO se regula mediante la Circular 1/I/1999 de fecha 5 de enero de 1999, modificada en varias ocasiones, sin proceder a la redacción de un nuevo texto homogéneo, a pesar de que han transcurrido cerca de 20 años y la situación actual es muy diferente.

    La Comisión de Formación del IMSERSO sólo queda referenciada en la Instrucción séptima de la mencionada Circular en la que se determinan brevemente sus funciones principales.

    Por otro lado, haciendo un diagnóstico muy general de su funcionamiento en los últimos cinco años, valoramos que ha sido deficiente (entrega de listados de cursos en el último momento, falta de información sobre evaluaciones de los cursos por parte de los participantes, falta de transparencia en la adjudicación de cursos a empresas/ponentes,…)

    El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) es una Entidad Gestora de la Seguridad Social y, como tal forma, parte del ámbito de negociación de la Mesa Delegada de la Seguridad Social y sus Grupos de Trabajo, incluido el de Formación.

    Tanto en la Mesa Delegada como en el Grupo de Trabajo de Formación dependiente de la misma se ha señalado en repetidas ocasiones la necesidad de avanzar en la homogeneización de la gestión de las actividades formativas dirigidas al personal de toda la Seguridad Social.

    CCOO propusimos, basándonos en estas consideraciones, iniciar un proceso de actualización y homogenización en la gestión de la formación del IMSERSO con el resto de las Entidades gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social. En concreto, la negociación de una propuesta de Resolución de la Dirección General del IMSERSO por la que se ratifique la Comisión de Formación Permanente (sustituyendo la instrucción séptima de la Circular 1/I/1999)

    Tras el debate planteado se alcanzó el siguiente ACUERDO:

    - Negociar la Resolución de la Dirección General del IMSERSO que ratifique la Comisión de Formación, determinando su carácter paritario así como sus integrantes, competencias y aspectos más concretos de su funcionamiento sobre las actas, entrega de información, etc.

    - Negociar una nueva CIRCULAR sobre la Formación del personal público del IMSERSO, adaptada a los nuevos tiempos, considerando el carácter obsoleto de la anterior.

    Se fijó el 19 de noviembre de 2018 como fecha límite de presentación de las propuestas a la Presidencia de la Comisión, con la intención de que, tras su debate, se puedan incorporar al Plan de Formación del 2019.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.