FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 28 marzo 2024.

Reunión con el Grupo parlamentario de Unidos Podemos

El día 31 de octubre, representantes de la plataforma sindical hemos mantenido un encuentro de trabajo en el Congreso de los diputados junto con responsables del Grupo parlamentario de Unidos Podemos en la Comisión de Interior.

06/11/2018.
    Reunión  de trabajo con el grupo podemos

Reunión de trabajo con el grupo podemos

La reunión ha transcurrido sobre dos aspectos fundamentales: por un lado, nuestro conflicto es un problema político de estado que afecta directamente al modelo penitenciario de futuro.

Y como materia prioritaria y en igualdad de condiciones, la necesidad de trasladar al gobierno una propuesta escrita, vía enmienda presupuestaria que dé traslado a las reivindicaciones de la plataforma de unidad sindical. Tenemos problemas de comunicación con el Ministerio y es la figura de su máximo responsable quien puede desbloquear la situación.

Los diputados de Unidos Podemos están de acuerdo en defender nuestro mensaje y son consecuentes con el riesgo que representa para nuestra Institución que no seamos capaces de alcanzar un acuerdo con la Administración penitenciaria.

Eduardo Santos, portavoz parlamentario en la comisión de interior se ha comprometido a trasmitir al gobierno la gravedad de la situación y llegado el caso su grupo parlamentario será quien introduzca una enmienda parlamentaria a los presupuestos generales con la propuesta económica de la plataforma sindical.