FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 16 abril 2024.

DESCONVOCATORIA DE LOS DIAS DE HUELGA 10,11,12 y 13 DE NOVIEMBRE

Comunicado del "Comité de Huelga" desconvocando la huelga de los días 10,11,12 y 13 de noviembre

• NUEVA CONVOCATORIA DE HUELGA PARA LOS DIAS 17,18,19 Y 20 DE NOVIEMBRE

En relación con los últimos acontecimientos, la Plataforma sindical quiere informaros de las últimas actuaciones, y de las decisiones adoptadas.

07/11/2018.

Como todos recordamos, los sindicatos firmantes convocamos huelga general para los días 6, 8,13 y 15 de noviembre.

Posteriormente, con fecha 31 de octubre, se comunicó la modificación de las fechas citadas, situándolas en los días 10, 11,12 y 13 de noviembre.

Mediante Resolución de 2 de noviembre, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se declara la huelga ilegal por un supuesto incumplimiento de plazos, si bien se establece ad cautelam la imposición de servicios mínimos para esos días.

Esta Resolución generó un absoluto desconcierto entre las plantillas: La Administración procedió a establecer unos servicios mínimos innecesarios y absurdos, desde el momento en que se dedicó incluso a incrementarlos y establecer para el fin de semana servicios en oficinas nunca cubiertos. Para cerrar el círculo, se intentó hacer firmar a los empleados públicos penitenciarios el conocimiento de la ilegalidad de la huelga amenazando con medidas disciplinarias y penales.

Además, y a diferencia de os dos primeros días de la huelga general de octubre, en muchos centros han procedido a suspender permisos con la intención de generar un malestar entre los trabajadores.

Con fecha 5 de noviembre se comunicó, por si fuera necesario y mientras que los tribunales no se pronunciaran, convocatoria de huelga para los días 17, 18,19 y 20 de noviembre.

Por ello, el día 5 de noviembre la Plataforma sindical presentó ante la jurisdicción contencioso-administrativa recurso de protección jurisdiccional de derechos fundamentales contra la Resolución de 2 de noviembre, en el que se solicitaba una medida cautelarísima( inaudita parte) a efectos de poder ejercer el derecho de huelga comunicado.

En la tarde de ayer, se ha recibido comunicación del órgano jurisdiccional por la que no se admite la medida cautelarísima indicando que:

“No apreciándose circunstancias de especial urgencia procede la tramitación del incidente cautelar conforme al artículo 131 de la Ley Jurisdiccional”

Esta decisión supone que sea prácticamente imposible obtener una resolución con el tiempo suficiente para poder trasladarlo al conjunto de los trabajadores llamados a la huelga, garantizando la seguridad jurídica de todos los afectados, por lo que retrasar la decisión de desconvocar los días 10,11,12 y 13 de noviembre únicamente podría generar daños innecesarios.

Como ya os anunciamos en el último comunicado, no íbamos a permitir que pudieran existir dudas sobre las medidas a realizar, y que las mismas pudieran influir directamente en el éxito de la huelga.

Por ello, y ante la situación intencionadamente generada por la Administración Penitenciaria, los sindicatos convocantes hemos decidido, en un ejercicio de responsabilidad, desconvocar los días 10,11,12 y 13 de noviembre, para no seguir alimentando la ceremonia de la confusión hábilmente generada por el Centro Directivo, trasladando las fechas a los días 17,18,19 y 20 de noviembre. Os adjuntamos el escrito presentado a la Administración.

La reacción de la Administración demuestra, sin lugar a dudas, que juntar días de huelga e incluir en los mismos los fines de semana les ha puesto muy nerviosos. Nos han mostrado el camino a seguir y lo vamos a explotar.

Finalmente queremos pediros disculpas por el desconcierto generado, al no haber valorado en su justa medida la posible reacción de la Administración ante el cambio de fechas y las malas artes practicadas en estos días para amedrentar, con amenazas y expedientes, al personal penitenciario.

Ahora tenemos que centrar todo nuestro esfuerzo en que los días 17, 18,19 y 20 de noviembre tengan un mayor seguimiento que los primeros días celebrados.

Estamos en Huelga, vamos a ganar la Huelga y no vamos a parar hasta que consigamos las mejoras que, como colectivo, nos merecemos.

Seguiremos informando

En Madrid a, 07 de noviembre de 2018