FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

CCOO pide aclaración sobre modificación presupuestaria dentro del Ministerio del Interior

Se pretende modificar un crédito presupuestario de  más de 6.300.000 € y desviarlo desde la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias hacia la Dirección General de la Guardia Civil

08/11/2018.
    Modificación de crédito presupuestario

Desde la Sección Estatal de CCOO, en Instituciones Penitenciarias, asistimos con preocupación a la iniciativa de modificación presupuestaria, por el Ministerio del Interior, por el que el presupuesto de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias sufre una reducción para ser transferido al Capítulo II de Gastos de la Dirección General de la Guardia Civil.

Como quiera que estamos a la espera, y buscando encontrar una salida al conflicto laboral existente en Instituciones Penitenciarias, solicitamos se nos informe sobre los siguientes aspectos:

a) Si la cuantía transferida del presupuesto de la Secretaría General de instituciones Penitenciarias, va a afectar, en medida alguna, a la propuesta del gesto para facilitar la negociación que había señalado la propia Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

b) Si la merma presupuestaria que representa ésta transferencia, de recursos presupuestados para Instituciones Penitenciarias, implicaría reducción de algún Capítulo retributivo o de los servicios que se prestan por la Institución Penitenciaria.

c) Si se ha considerado que está transferencia de presupuesto, a otro departamento que ha sido beneficiado laboralmente con importantes mejoras, puede tener un efecto negativo sobre el conflicto laboral que afecta a Instituciones Penitenciarias, en la medida que se visualice como un trato de favor para un colectivo dentro del propio Ministerio del Interior, y el ostracismo y la marginación para otro colectivo dentro del propio Ministerio.

d) Si esta medida presupuestaria ha sido ejecutada o existe la posibilidad de reversión de la misma.