FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

Hoja Informativa de la Subcomisión Delegada del Ministerio de Defensa

26/10/2018.

Ayer, día 25, se ha reunido la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el Ministerio de Defensa, en la que se debatieron, y en su caso, resolvieron distintos asuntos relacionados con solicitudes de trabajadores y trabajadoras como son: movilidades por disminución de la capacidad (art. 64), adscripción temporal a puestos vacantes (art. 32.4) y modificación sustancial de las condiciones de trabajo ( art. 20). La información que preciséis respecto a estos temas, la podeis conseguir llamando a los teléfonos que aparecen en la nota.

Después de que la parte social abandonara la anterior reunión de subcomisión por considerar que los temas tratados en la misma se eternizan y no se resueve casi ninguno, unido al agravio comparativo respecto a derechos y aspectos económicos de otros colectivos de este Ministerio y de otros departamentos de la AGE, la administración muestra más interés y escucha activa en los problemas planteados proporcionando información sobre algunos e instando a la solución de otros. CCOO esperamos que realmente se materilice esta sensación y que se vayan solucionando los temas que plantamos al mismo tiempo que nos proporcione información sobre ellos.

CCOO solicitó información sobre la estabilización temporal en el departamento, categorías,especialidades y centros donde se ubican estas plazas. La administración manifiesta que los únicos datos que Función Pública les comunicó a fecha de 2017 son de personal estatutario, 29 en el Hospital de Zaragoza y 101 en Hospital Central de la Defensa, pero que todavía están a la espera de los criterios que se aplicarán para todos los ámbitos. Y que los datos que utiliza Función Pública están recogidos en el Registro Central de Personal. CCOO insiste en que a pesar de esto, sí podría emitir la información que solicitamos, además consideramos que la parte social junto con los Organismos o centros donde haya este personal puede aportar información para obtener datos reales sobre el tema.

CCOO solicitó información sobre contrataciones de interinos por vacante a cargo de la OEP de 2017. La administración entrega un listado con la categoría y especialidad y centros donde se ubican estas plazas. Estudiaremos este listado y manifestamos que el personal contratado efectúe realmente las funciones por las que se le contrata, pues tenemos conocimiento de que algunos de los contratos efectuados a cargo de la OEP de 2016 les

encomiendan funciones para las que no fueron contratados. La administración insta a que le comuniquemos estos casos concretos.

Repecto a la información solicitada por CCOO sobre la bolsa de trabajo nos informan de que se ha aprobado las bases y que se irán incorporando a la misma los candidatos de los procesos selectivos de 2016 que hayan superado los mismos y que no hayan obtenido plaza según se vayan finalizando. En este sentido el Grupo 1, el 24 de octubre, finalizó la firma de contratos, el Grupo 2 se encuentra en fase de toma de posesión, el Grupo 3 están presentando documentación y el Grupo 4 finalizará el 26, excepto algún candidato que no ha renunciado.CCOO celebra que se haya materializado nuestra propuesta de formar esta bolsa porque de este modo las contrataciones de las sustituciones serán automáticas y rápidas.

CCOO insta a la administración a crear una comisión de seguimiento de la misma, integrada por la administración y la parte social para atender a las posibles reclamaciones que surjan en su gestión. La administración estudiará esta propuesta.

Sobre la petición de CCOO de que la vigilancia de la salud del personal civil del Ministerio incluya la detección de cáncer de mama y próstata, del mismo modo que se realiza en algunos Organismos de este Ministerio, la administración elevará a la Unidad de Contratación esta propuesta para su estudio.

Respecto a la solicitud de CCOO de los listados considerados como pabellones de cargo de los distintos Cuarteles Generales, se nos informa que figuran en una orden comunicada y solo tiene acceso su destinatario sin especificar quién y que si tenemos alguna duda sobre alguna dependencia concreta se lo hagamos llegar y nos darán respuesta.

Otro tema tratado fue la Mejora Unilateral de la Administración, donde se nos informó que a pesar de haber solicitado 2.399.460 €, han concedido 1.526.250 €, casi la misma cantidad que el año pasado(1.500.000 €), que ha sido autorizada con las mismas condiciones de exclusiones y minorizaciones del año pasado y que se abonará en la nómina de noviembre o diciembre. CCOO insiste en que los criterios deberían ser criterios de reparto proporcionales al tiempo trabajado o aplicar los mismos que al personal funcionario en la asignación de productividad por cumplimiento de obejetivos. Solicitamos la memoria justificativa y la resolución de la CECIR por la que se aprueba esa MUA. Asimismo instamos a la Subdirección para que através de la DIGENPER oriente y apoye la solicitud de la MUA del Organismo Autónomo ISFAS.

CCOO viene solicitando en Subcomisión y Mesa Delegada la convocatoria de la Comisión Técnica de Igualdad del Ministerio de Defensa, que desde la reunión bochornosa y sin contenido de fecha 4 de octubre de 2017 no se ha reunido. Manifestamos que el que haya habido cambios en el departamento no debe repercutir en el buen funcionamiento del mismo. Tratarán de comunicarnos la fecha de convovatoria en la próxima reunión del día 7 de noviembre de Mesa Delegada.

El representante de la Armada no pudo asistir a la reunión por lo que le trasladaremos los dos temas que presentó CCOO en el orden del día de esta Subcomisión: Denuncia de la

obligatoriedad de la limpieza de la vivienda del Almirante Jefe de la Armada sita en el club de suboficiales CDSCA el Montón por personal de limpieza del Arsenal de Ferrol y problemática de organización de horarios de clase de bachiller y secundaria y sustitución de profesores en el Colegio de Huerfanos de la Armada.

En ruegos y preguntas:

CCOO preguntó sobre las gestiones realizadas por la Subdirección ante SEGENTE sobre la capacitación profesional de los conductores civiles de ambulancias del departamento. La administración manifiesta que se ha puesto en marcha este proceso y que les han solicitado quienes están realizando estas funciones, habiendo proporcionado el listado el Cuartel General del Aire.

También denunciamos el problema reiterado de la falta de secretario del Comité Agrupado de Granada que hace muy difícil el funcionamiento del mismo. La administración toma nota para informarnos.