FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 27 abril 2024.

CCOO convocará concentración frente al Guadiana por saltarse la Confederación el Convenio Colectivo

Ante la privatización encubierta que supone el entregar a las comunidades de regantes de dos tramos del Canal de Orellana y el Canal de Lobón, que hasta hace unos meses eran operados por el personal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, CCOO vamos a movilizarnos para rechazar el traslado forzoso mediante un plan de ordenación de recursos humanos de la treintena de compañeros que prestaban dicho servicio, sin negociación colectiva alguna.

14/11/2018.
    Canal de Orellana, que junto con el de Lobón, la CHG quiere entregar a la comunidad de regantes

El Canal de Lobón ya pasó a gestionarse por la comunidad de regantes de Arroyo-Calamonte hace seis meses, lo que supuso que los trece compañeros y compañeras -entre ellos siete fijos discontinuos- fuesen trasladados sin pasar por una negociación preceptiva con los representantes legales de los trabajadores, tal y como marca el artículo 12 del Convenio Único de la AGE. Y ahora la Confederación pretende seguir por el mismo camino con parte del Canal de Orelllana.

Por todo ello CCOO nos vamos a concentrar la semana que viene frente a las puertas de la sede de la Confederación en Badajoz para exigir que se abra la negociación colectiva pertinente y se de una solución a esta situación.