Éxito de la huelga general en prisiones

    CCOO califica de éxito las seis jornadas de huelga que han tenido lugar en Instituciones Penitenciarias, dos de ellas en el mes de octubre y las cuatro últimas los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

    21/11/2018.
    #PrisionesEnHuelga

    #PrisionesEnHuelga

    CCOO destaca el masivo seguimiento de la misma, el compañerismo y el buen hacer de las trabajadoras y trabajadores penitenciarios durante el desarrollo de largas jornadas vividas en las puertas de los diferentes centros penitenciarios, así como la intensa participación de las plantillas en las movilizaciones y concentraciones que también se han llevado a cabo en las Delegaciones y Subdelegación de Gobierno de los diferentes territorios.

    La huelga ha paralizado por completo la actividad habitual de todos centros penitenciarios y juzgados, concentrándose cientos de trabajadoras y trabajadores a la entra de las prisiones de todo el país como protesta por la situación de deterioro que están sufriendo los centros durante los últimos años y la falta del merecido reconocimiento por la labor que desempañan a diario.

    Desde CCOO lamentamos y condenamos aquellas situaciones de tensión y represión que se han vivido en algunos sitios, ya que lo único que demandamos es que se abra un proceso de negociación que permita abordar las justas reivindicaciones del colectivo.Frente a estos incidentes inaceptables, desde CCOO exigimos respecto, reconocimiento y negociación.

    Queremos agradecer, una vez más, la respuesta de las plantillas ante ésta histórica huelga de prisiones, demostrando la profesionalidad del colectivo y el compañerismo necesario para seguir defendiendo, todas y todos juntos, las necesarias mejoras laborales.

    El personal penitenciario, -funcionarios y laborales-, seguiremos en la lucha defendiendo el servicio público penitenciario, hasta que sean atendidas nuestras justas reivindicaciones.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.