CCOO solicita información sobre la convocatoria de traslado provisional de TMAE (Trabajo Social) a la SGIP

    El pasado mes de octubre se publicó, por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, la convocatoria, para traslado provisional, de una persona con Titulación Media de Actividades Específicas (Trabajo Social), a la Subdirección General de Penas y Medidas Alternativas. La segunda convocatoria que se realizada en pocos meses.

    23/11/2018.
    Trabajo Social

    Trabajo Social

    Desde la Sección Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias trasladamos, en su momento, a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, nuestra posición al respecto, valorando positivamente la inclusión de ésta figura en la SGIP -cosa que hasta la fecha no existía- por el papel fundamental que pueden desempeñar a nivel de tratamiento en IIPP ,desde la disciplina del trabajo social y desde la larga trayectoria profesional que vienen desempeñando en la Institución.

    No obstante, y así lo hemos dicho en las Subcomisiones Delegadas, entendemos que estas plazas deben consolidarse creándose las mismas en la RPT, según establece el III Convenio Único en su art. 9.2, fundamentado en la necesidad de estas, en el avance de la institución y en la necesidad de incorporación de éste perfil a los puestos de la SGIP, saliendo posteriormente a concurso de traslados, y pudiendo optar a las mismas todo el personal laboral fijo de trabajo social, y no dependiendo de la situación de su centro en cuanto al número de efectivos con los que se cuente, como así ocurre con la convocatoria que ha salido publicada.

    Por otro lado, es difícil de entender que dada la falta de personal existente en trabajo social (con un déficit que alcanza el 15% de vacantes), y la sobre carga de trabajo que tienen aumentada en muchos casos con el nuevo manual de trabajo social, se sigan detrayendo trabajadores sociales de los centros, teniendo en cuenta además, que el año pasado se abrieron nuevos centros penitenciarios (Archidona y Ceuta), donde se detrajeron también plazas de las RPT,s, con la posición en contra de CCOO.

    Por todo ello, desde CCOO solicitamos información sobre:

    - Si la Administración Penitenciaria valora la petición de creación de nuevas plazas de Trabajo Social para la SGIP.

    - Si se tiene en cuenta la falta de personal existen y la necesidad de nuevos puestos para la oferta de empleo público.

    - Respecto a la convocatoria realizada de traslado provisional:

    • Información sobre el número de solicitudes que ha habido y de qué centros penitenciarios son las mismas.
    • Puntuación de los méritos generales y de los méritos específicos.
    • Criterios a la hora de valorar la “memoria profesional donde se justifique la idoneidad del candidato/a”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.