FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Personal funcionario: Valorados los dos concursos del MAPA

El resultado de los concursos general y específico del MAPA se publicarán a mediados de diciembre en el BOE.

20/11/2018.

Hoy se han reunidos las comisiones de valoración de los concursos para el personal funcionario 1G/2018 APA y 1E/2018 APA -general y específico- del MAPA, de manera que probablemente se publicarán los resultados de ambos concursos en el BOE a mediados de diciembre.

CCOO -el único sindicato representado en las dos comisiones de valoración- hemos querido dejar constancia de que las bases de ambos concursos, tal y como venía ocurriendo en el extinto MAPAMA, no han pasado por la mesa delegada de la MGNAGE, así que no ha habido posibilidad de negociar ninguno de sus aspectos.

La Administración argumenta que con el nuevo acuerdo de movilidad para el personal funcionario en la AGE firmado por Administración y sindicatos, no hay margen para la negociación, pero CCOO entendemos que sí, sobre varios aspectos pero sin ir más lejos sobre las plazas convocadas en los concursos. Nosotros vamos a insistir en mesa delegada que las bases de los concursos deben ser objeto de negociación no sólo en la mesa general si no el departamento.

En el concurso general 1G/2018 APA se convocaban 20 plazas de las cuales se han cubierto el 70%, 14 plazas (cuatro de ellas, que estaban ocupadas en comisión de servicios, se las llevan las personas que ya las ocupaban), quedando 6 plazas desiertas por no alcanzar las y los aspirantes la puntuación necesaria, y 3 de ellas sin que se presentasen candidatas ni candidatos a las mismas.

En cuanto al concurso específico 1E/2018 APA se convocaban 21 plazas de las cuales se cubren el 85%, quedando desiertas dos plazas por no alcanzar las y los aspirantes la puntuación mínima. De las 18 plazas que se cubren, 12 (57% del total de plazas ofertadas) estaban ya ocupadas en comisión de servicios, y son cubiertas todas con las personas que ya ocupaban los puestos.