FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 26 abril 2024.

Paralización del pago Acción Social en el Instituto Español de Oceanografía

Sabemos de la existencia de urgentes problemas en el IEO que requieren de constante atención, CCOO envía una queja al secretario general del organismo sobre otro problema más, como es la paralización del pago de la acción social 2017 por cuestiones de forma que nos parecen irrelevantes.

27/11/2018.
    Queja al secretario general del IEO

Asunto:

Pagos Acción Social Instituto Español de Oceanografía, ejercicio 2017.

Estimados Subdirectores,

En relación al pago de la Acción Social de 2017 al personal del IEO, debemos elevar una queja sobre la tramitación y pago de la misma. El pago de una parte de la acción social de 2017 está pendiente desde hace meses de un trámite de convalidación en el Consejo de Ministros y nos encontramos a fecha próxima y cierta de cerrar el ejercicio contable sin atisbo alguno de solución al problema.

Por parte del Secretario General del IEO hemos recibido explicaciones, pero ello no obsta que expresemos nuestra gran preocupación por el trato dispensado hasta ahora a los trabajadores, que resulta de este retraso meramente burocrático motivado por un exceso de celo de la intervención delegada en el IEO, que en todo momento parece despreocuparse de las repercusiones del retraso en el pago de la acción social, a nuestro juicio por cuestiones de forma que nos parecen irrelevantes.

Como saben la actuación de las intervenciones delegadas en los OPIs están afectando a derechos de los trabajadores y generando conflictividad laboral con demasiada frecuencia.

Por ello, creemos que ambas Subdirecciones deberían ejercer sus respectivas funciones en este tema ante la Subsecretaría o cualquier otra instancia superior, con el fin de poner fin de forma inmediata a esta situación.

En Madrid a 26 , de noviembre de 2018