El Centro de Inserción Social de Almería abrirá los primeros meses de 2019

    El Diputado de Unidos Podemos -EUPV-A la Valenciana- Ricardo Sixto, recogiendo la iniciativa de la Sección Estatal de CCOO de Instituciones Penitenciarias, ha realizado preguntas al Gobierno sobre la apertura del CIS de Almería.

    29/11/2018.
    C.I.S. Almeria

    C.I.S. Almeria

    Desde la Sección Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias se ha tenido conocimiento de las labores que se están llevando a cabo, desde hace unos meses, de mantenimiento, puesta a punto y dotación inmobiliaria de las instalaciones destinadas al CIS de Almería, instalaciones ya terminadas desde el año 2013.

    A través de la Mesa del Congreso de los Diputados el diputado Ricardo Sixto ha formulado, en este sentido,  puesto que en el Centro Penitenciario de Almería existe una población reclusa de más de 800 personas internas, con alrededor de 300 liberados condicionales y terceros grados, además de la gestión de las medidas alternativas, lo que hace necesario la apertura del CIS de Almería para dar una mejor a las personas que se encuentran cumpliendo penas en régimen abierto o que están cumpliendo medidas alternativas, las siguientes preguntas:

    ¿Cuáles son los motivos por los que permanece cerrado el Cis de Almería?

    Repuesta: Se informa que el Centro de Inserción Social de Almería está ya construido y finalizado. En los últimos meses se ha comprobado el equipamiento y las condiciones de habitabilidad son idóneas.

    ¿Cual es la inversión realizada hasta la fecha en las instalaciones del CIS de Almería.

    Respuesta: Se indica que la inversión realizada en el Centro de Inserción Social de Almería suma 6,9 millones de euros.

    ¿Cuál es la fecha de apertura prevista de dichas instalaciones con las funciones de centro de inserción social, tal y como se diseñó en su construcción?

    Respuesta: Está prevista su apertura en los primeros meses del año 2019

    ¿Cuál será la dotación de medios materiales y de personal del CIS de Almería?

    La dotación de medios materiales: están incluidos en la inversión realizada en el CIS.

    Dotación de medios humanos: Se tendrán en cuenta las nuevas necesidades de su apertura, así como la disponibilidad de personal que actualmente trabaja en el Centro Penitenciario de Almería, al ser CIS dependiente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.